Apostatar en España

Estaba echando un vistazo a lo que se cuentan los de RQTR

A pesar del nombre -que me parece un poco chorra y contraproducente- tiene buena pinta, a alguna me pasaré.

Bollomaratón de Cine Lésbico
en Entredos

El 25 de marzo de 2006 ven a ver con todas tus amigas las novedades más interesantes del cine lésbico.

ENTREDOS: C/ Marqués Viudo de Pontejos, 4 Madrid..

De ahí me he pasado a la página de COGAM y me he encontrado de nuevo con el viejo tema de la apostasía.

Digo viejo porque con frecuencia se me olvida el tema: gracias al buen juicio de mis padres, que decidieron que cuando fuese mayorcita ya elegiría yo una religión si me hacía falta, no estoy bautizada y no me ha hecho falta apostatar, asi que no lo tengo tan presente. No es el caso de mucha gente que no se considera católica, no sigue sus ritos ni cree sus dogmas (que por otra parte me resultan muy interesantes: la mitología judeocristiana es fascinante).

Puesto que la religión de cada cual debería ser un tema privado, parecería que no hay problema: no te consideras católico, luego allá tú, ¿fin del asunto? No es tan sencillo.

No voy a entrar a cantar, de nuevo, las características de la gran mayoría de cultos y sectas más o menos organizadas y jerarquizadas, pero lo que a nadie se le escapa es que una estructura como la de la Iglesia Católica exige dinero. Y ¿qué argumento usa la Iglesia con los gobiernos (o más bien, qué excusa ponen los gobiernos de mil colores para no decirles “Hasta aquí”)? Las estadísticas. Es decir: cada uno de vosotros que no os consideréis católicos pero hayáis sido bautizados estáis colaborando sin querer a que la Iglesia se embolse injustamente un poquito más de dinero de todos y negocie con un respaldo aparentemente enorme: el vuestro como un número más.

¿No es como para pensárselo? Requiere un poco de tiempo, pero aquí van links para quien quiera informarse más sobre el por qué y el cómo de la apostasía.

~ por nushh en 2006/02/28.

3 comentarios to “Apostatar en España”

  1. por mí no te preocupes, que conmigo no cuentan 🙂

    ¿hay alguna sesión de pollónmaratón, o al Marqués Viudo de Pontejos sólo le iban las mocitas?

Responder

 
