Escapando de Vyšehrad

Me vais a perdonar que suba esto, pero es que llevo todo el día con la cancioncita, desde que para otras cosas estuve buscando entre las fotos de Praga.

He aquí la tumba de -creo recordar- Rodina Němečková, una más de las preciosidades que se ven en el cementerio de Vyšehrad de Praga. Y la canción… ¿Bauhaus? ¿This Mortal Coil? Venga, va, algo menos típico… ¿Los coros del episodio 5 de Cowboy Bebop?

Si lo habéis visto, se habrá quedado grabado ese episodio. Es una maravilla. Y si no, no sé a qué esperáis para verla: si os ha gustado Firefly, que sepáis que muchos (me incluyo) ven similitudes. Y si Whedon se empapó de Bebop antes de escribir la serie que le redime, es que sabe elegir muy bien. Bueno, volvamos a la canción para esta foto.

No, mucho más casero: una que me gustaba mucho de pequeña, Pueblo Blanco de Serrat (Con esto lleno mi cupo de cantautores por esta década… bueno, va, Serrat y Voltaire no cuentan). La pose me ha recordado lo de: “y es que los muertos están en cautiverio / y no nos dejan salir del cementerio“.

~ por nushh en 2006/03/02.

2 comentarios to “Escapando de Vyšehrad”

  1. Migue

    Cowboy Bebop… Al jodío de mi ex le encantaba… ¬¬ 😄 (Me acabo de estrenar con un comentario en tu blog!! Nunca creí que diría esto!!! ;)))))!!!!)

Responder

 
