Las famosas stats

Me sigue reventando un poco LiveJournal: si tienes una cuenta gratuita no puedes modificar el tema que estés usando hasta el punto de poder incluir algo en el cuerpo de la página de recientes, por ejemplo. Puedes modificar, mediante los overrides todo lo que vaya en el head, pero nada más, así que ¿cómo puedo añadir el código de servicios tipo StatCounter si no es a mano y… chapuceramente? ¿Alguna idea?

Me jode un pelín. Me jode bastante, porque WordPress me lo hace solito, me lo da con grafiquitos y todo (no es que haya mucho que medir, pero desde el principio ya hay sorpresas de lo que ha podido traerme al blog a un perfecto desconocido – hmmm, qué morbo). Otras comunidades basadas en LiveJournal también te lo permiten hacer. Señores, hasta BlogSpot te deja modificar esta tontería. Pero éstos no: “Pase Ud. por caja”. Pues nada, a joderse (ellos y yo) porque no estoy por la labor, para eso me lo monto en mi propio servidor.

Y lo he estado pensando desde que decidí abrir uno de éstos: si un proyecto (ahem) mío tipo blog tuviese el grado de seriedad, continuidad, popularidad, etc. suficiente como para hacerme de pago, entonces automáticamente lo que tendría que hacer es sacar mi blog de un servicio de host ajeno como éste y a) buscarme un host de pago que me dé plena libertad para usar las herramientas que desee tanto para diseño como para mantenimiento del sitio, o b) adecentar de una vez mi propio servidor, que llevo con la misma cantinela desde que mi viejo Itsuki (Pentium II a 350) dejó su sitio a Mi Bestia (no confundir con La Bestia de Castillo, que a su vez no debería confundirse con su Serpiente Pitón… y me estoy despistando).

La cuestión es que no sé cuánto costará exactamente, pero directamente no me encaja la idea de pagar por estar aquí contando cuatro chorradas que leerá la gente a la que de todas formas se lo puedo contar -si me acuerdo, que ésa es la gran utilidad que le veo a esto- entre sangrías y vodkalimones varios. En cualquier caso, veo LiveJournal, Xanga, Blogspot, InsaneJournal y toda la prole como un servicio 100% para aficionados, i.e. con  requerimientos de recursos más bien modestos (el ancho de banda que puede necesitar al mes un blog como el de agent-prov, que ya sospecho que tendrá un número nada despreciable de lectores, seguro que sigue siendo bastante pequeño) pero con la misma afición que cualquiera a personalizar su aspecto. Entiendo la necesidad de tener ingresos y me parece bien que limiten el uso de ciertas funciones que les provocarían, hipotéticamente, más gasto por ocupar espacio, requerir mayor ancho de banda, etc. Por ejemplo, me parece lógico:

  • limitar el número de avatares que te piermiten subir, incluso restringir su uso a usuarios de pago;
  • limitar el número de amigos, comunidades, etc.;
  • no permitir alojar fotografías ni ningún otro tipo de archivo en sus servidores, ni siquiera para personalizar tu blog con un fondo o un banner determinados;
  • no permitir tus propios iconitos de estado de ánimo;

La publicidad no me parece lógica porque dudo que realmente les proporcione demasiados beneficios: nunca he pinchado en un solo anuncio tipo Google ni de ningún otro tipo, salvo cuando he entrado en una página que me gustaba especialmente, se intentaba financiar así y me lo pedía expresamente.

Y llegamos al punto que me importaba, el de dejarte modificar el cuerpo de las páginas. Si nos fijamos, limitar la capacidad de modificación de lo que no es más que una triste plantilla al fin y al cabo no es tanto por cobrar por recursos consumidos como putear y obligar a que pagues.

Ellos tienen todo el derecho a hacerlo, para eso es su negocio, y yo a quejarme y llevarme mis batallitas a otros sitios.

(Y todo por no poder enterarte de las cosas tan raras que va buscando la gente cuando se topa con tu página, hay que ver.)

~ por nushh en 2006/04/04.

8 comentarios to “Las famosas stats”

  1. Sobre Blogspot

    Porque es lo que conozco (de usarlo en el Manifestómetro, y poco más):

    – Te dejan modificar lo que te dé la real gana. Tocando ćodigo a palo seco, eso sí. Pero se puede cambiar lo que quieras, prácticamente.
    – Puedes subir imágenes a sus servidores y utilizarlas en tus artículos tranquilamente. Aunque yo para la mayoría de las cosas utilizo Flickr, ponerlo en Blogger también puede ser muy cómodo según qué cosa.
    – Estados de ánimo y pijadas de esas no tiene. Tampoco tiene trackbacks ni similares (hay que hacerlos a mano), ni siquiera para recibir. Hay que poner un trasto de Haloscan, que en todo caso es lo que usa la mayoría de la gente porque es más cómodo que los propios comentarios de Blogspot.

    Y creo que eso es todo lo que tenía que decir por ahora. Que quede claro que yo no creo que Blogspot sea un servicio amateur, más bien es un sistema de “cuatro clicks y me olvido”, que habrá gente que lo aprecie.

  2. Sip, blogspot=blogger. Y como dice rinzewind, es un sistema para vagos (heme aquí xDDDDD). En cuanto a stasts… Podrías probar con StatCounter, que es el que uso yo (sin pagar, claro XDD), aunque hace ya tantísimo tiempo que ni lo miro… Desde que ví que alguien llegó a mi blog a través de Google vía la cadena de búsqueda “Bombones en camiseta mojada”, me “asusté” :S xDDDDDDDDD

    En fin, te dejo ya, a ver si coincidimos por msn, que tengo que contarte la última y la penúltima! ;PPPP

    MUAKSS!

  3. Te doy la razón en que las plantillas, de gratix, son poco modificables.
    Pero es que yo pagué porque soy una pija de mierda😄
    Y LJ es tan guayyy (sobre todo rollo comunidades).
    Además, las estadísticas son una masturbación-mental de lo más inútil que hay, y lo sabes.
    Pero si te mudas, te seguiré leyendo (avisa, eso sí, cabrona).

Responder

 
