House y viejos conocidos

Para no aburriros, aviso: el post os va a aburrir mortalmente si no veis o habéis visto asiduamente una o más de las siguientes series: Enterprise, Firefly, Carnivàle, The 4400, Supernatural, My Name Is Earl, Commander In Chief, The West Wing o, si acaso, House. Además, tiene mil links de ésos que me gustan. (Seguro que no lo habíais notado.)

Gracias a que no he hecho caso antes a Elo, Johnny, Susana, … (en fin, a nadie), durante la temporada que llevan enganchados a la serie, voy sólo por el segundo episodio de la primera temporada. (En mi defensa diré que ya estaba viendo 4 series semanalmente y no podía/quería añadir más.)

  • Empieza con Teardrop de Massive Attack; adoro esa canción. Y el vídeo era la hostia, pero el de la intro de la serie no está mal.
  • Está Robert Sean Leonard, al que adoré durante años desde que vi Swing Kids y El club de los poetas muertos (tontería mía: tiendo a poner un título en el idioma en el que vi originalmente la peli y soy incapaz de quitarme la costumbre).
  • La directora y jefa de House es la puta de lujo de The West Wing (serie que también he descubierto tarde y me encanta).
  • El tío naranja es el marido de Lily, una de los 4400 (casualmente también sale en un episodio de Supernatural, pero no me di cuenta en su momento).
  • Y, claro, el propio House (admito que ha gando mucho, pero sigue sin parecerme arrebatadoramente atractivo, lo siento).

Será una tontería friki o igual le pasa a todo el mundo, pero el caso es que me encanta volverme a encontrar con actores que me suenan (y cayeron bien, claro) de otras series -o pelis, vale-, más aún si es en papeles cortos de un solo episodio, aunque no es esencial. Por ejemplo (y disculpadme que use los nombres de los personajes y no de los actores, pero así nos entendemos mejor):

  • La que más alegría me ha dado: en la segunda temporada de los 4400, sale Shran, el andoriano que todos adoramos de Enterprise (sin la piel azul cuesta darse cuenta… el primer episodio en que salió yo no caí, había otra aparición estelar de éstas, pero más cantosa, que me distrajo). Qué tío más majo, joder.
  • La distracción que no me dejó ver a Shran / Burkhoff en los 4400, fue River -la de Firefly– haciendo… de River de nuevo, la chica está algo encasillada.
  • En los 4400 también sale Peter Coyote, que se merece salir con su nombre. Me encantó en su papel de general sensato, futurible vicepresidente, en Commander In Chief (técnicamente creo que sería al revés: The 4400 vino antes pero, bueno, yo lo había visto en la otra unos días antes).
  • De nuevo en los 4400 -tremendo lo de esta serie, está todo el mundo-, acabo de ver a Curtis, de 24, repartiendo, que parece que es lo suyo.
  • En Carnivàle, uno de los protagonistas, Brother Justin, es nada menos que Kurgan. Qué voz, señor, qué planta. No sé cómo no lo he añadido a la lista del otro día, porque estuve todo el tiempo que duró la serie completamente encaprichada -por no decir otra cosa-.
  • En My Name Is Earl, Jonesy, de Carnivàle, menos guapo pero igual de entrañable.
  • En 24, soy-su-Sam-Sr.-Frodo.
  • En 24, el ciego telépata de Carnivàle (Lodz), como malo-maloso intermedio (y mejor no sigo con las apariciones de 24, que en cinco temporadas han sido muchas y gloriosas).
  • Una entrañable: Íñigo Montoya en Dead Like Me. Habían pasado tantos años que me lo tuvieron que avisar antes de empezar a verla para que lo reconociera, que si no ni por casualidad.
  • También en Dead Like Me, ver a cierta señorita de la segunda temporada de 24 como pija insoportable (algunos dirán “de nuevo”, a mí hasta me caía bien a ratos).
  • La curiosidad: Meat Loaf como Digger en el piloto alternativo de John Doe. ¿O pensabais que tras el RHPS le bastaría con ceder sus pechos a Edward Norton en Fight Club? Actualización: me acabo de enterar de que sale en Bloodrayne. Joder, viendo el reparto, esa película podría haber sido tan cojonuda… si no hubiese estado condenada por el puto Uwe Bowel Movement y si hubiesen elegido a una Rayne decente. Paso de contenerme, entradita al canto que se avecina.
  • Curiosidad bonus: la Primera Dama de West Wing es Rizzo. Sí, Stockard Channing es una pedazo de actriz y es una tontería tirar de una peli de hace 30 años, pero es que las primeras papillas no se digieren nunca y siempre será para mí Rizzo, mi favorita desde pequeña… y me hace ilusión cada vez que la veo.

Luego ya hay series que veo sólo por uno de los actores:

  • My Name Is Earl, por Jason Lee (su hermanito es el gordo que intentaba ver el barco “Ojo Mágico” en Mallrats, por cierto). Luego la serie resulta ser muy simpática.
  • Supernatural, por Jensen Ackles, que salió -para mí- de Dark Angel.
  • Commander In Chief, que empecé a ver por Geena Davis. Lo que no sabía era que estaría Donald Sutherland (desde hace unos pocos años ya El Padre de Jack) haciendo de Gran Hijo de Puta y que se la comería, a pesar de que Geena Davis tiene una presencia que intimida bastante y está mejor que bien como Presidente [¿decimos “residenta”?, pues eso] de los EE.UU. (lo que convierte a la serie en otra de ciencia ficción, sin contar West Wing, que también tiene lo suyo). Lo que pasa es que el Sutherland es un pedazo de actor y tiene un carisma que rara vez se ve. Ya no sé quién es más grande, si Kiefer Sutherland como Jack Bauer o su padre como Templeton.
  • Iba a empezar a ver Jeremiah, cuyo prota es… *ahem*, Luke Perry, pero los 5 primeros episodios llevan ahí esperando como año y medio y no me veo con valor.

A alguno le parecerá que es una pena que el mundo de las series sea tan endogámico, y es cierto en parte: cuanto más se empeñan en tirar de caras famosas o conocidas ya para un papel, menos oportunidades dan a otros actores… Y peor es cuando cunde el ejemplo en industrias más pequeñas, como la española, con lo que de tener un pool de los mismos 500 actores de siempre, entre los que habrá un 25% de hijos papá a lo Tori Spelling, pero a cambio otro 5% del tipo los Sutherland, tenemos aquí uno de un total de 20 actores: los cinco de siempre, más tres cómicos más doce hijos de papá 100% inútiles (oh, sí, a veces suena la flauta y sale un hijo de mamá-actriz, sí, pero con talento, como en el caso de los Bardem, pero no es lo más habitual). Claro, que para la mierda de guiones que se escriben -no sea que la gente deje de estar idiotizada en algún momento-, quién quiere verlos.

Con todo y con eso, no puedo evitar cogerle cariño al majete de Shran y que luego me haga ilusión encontrármelo año y pico después de cancelada la serie en un papelito en otra.

~ por nushh en 2006/04/09.

4 comentarios to “House y viejos conocidos”

  1. Como sabes, estoy a puntito de terminar Carnivale, y visto que aciertas con todas las series que me dices, me gustaria que me recomendaras yet another.😀

    “Enterprise, Firefly, Carnivàle, The 4400, Supernatural, My Name Is Earl, Commander In Chief, The West Wing o, si acaso, House. Además, tiene mil links de ésos que me gustan. (Seguro que no lo habíais not”

    Enterprise: La conocía ya. Empecé a verla en EEUU que me pillo alli en su estreno, no me ha terminado de convencer, me gusto más Voyager (y especialmente, 7of9)

    Firefly: Me la recomendaste tú hace ya muuuuucho tiempo, antes de que le diera tan fuerte a otros con la serie… Y me encantó😀

    De las lista no conozco más, pero he de añadir la que más me ha gustado de todas las que me has recomendado: Dead Like Me. A-CO-JO-NAN-TE.

    Podría molestarme en leer sobre cada una de las series que has puesto para elegir a la sucesora de Carnivale, pero -sinceramente- me fio más de tu criterio… Así que nómbramela, por favor.😀

    Últimamente estoy retornando al anime, no sé si llegaste a tragarte Chrno Crusade (espero que sí) pero ahora estoy viendo una llamado Blood+ (de vampiros, con algo de shojo) Y el otro dia recordé una serie que creo que te emocionaría: Witch Hunter Robin. Y las OVAS de Hellsing: Hellsing Ultimate.

  2. “sigue sin parecerme arrebatadoramente atractivo, lo siento” –> tranqui, que así dejas más para las demás, que ya somos demasiadas (y ni con el bastón va a dar a basto el pobre hombre).

    Que digo yo que qué ganas de que empiece la 2ª temporada, así de repente ¿eh?😄

Responder

 
