Vuelta a un país civilizado

Ya estoy en casa, me duele cada músculo de mi cuerpo y no he oído ni uno solo de los despertadores (sí, me pongo varios: tengo tendencia a levantarme, apagarlos -por lejos que estén- y volverme a la cama sin llegar a despertarme). Pero tengo una razón de peso: antes del viaje de vuelta, llevaba sin dormir más de 3 horas desde el martes por la noche y sin dormir más de 15 minutos seguidos desde el jueves.

[Las carpas donde dormimos: unas 500 personas en la nuestra -incluyendo nuestros encantadores y civilizados vecinos-, una sección inundada, cucarachas, escarabajos, humedad y olor a cuadra. Y tuvimos la suerte de que en nuestra carpa sólo hubiese vómitos aislados y no nos tocase la carpa en la que estaban los aeronáuticos, por la que acabó pasando el río de meados y vómito que se había formado en el exterio y que partía en dos la zona de acampada que veis en la foto.]

[Nuestra zona de la carpa. Lo que veis a la derecha se inundó el segundo día.]

Me voy a liar a escribir y subir fotos de todo lo que pueda, porque ha sido toda una experiencia, de las que te dejan absolutamente decepcionada con el género humano. Si fuese francesa -pero de los que llevan un tiempo viviendo en algún otro país que casualmente fuera civilizado- me daría vergüenza. En los próximos días iré subiendo todo el material que me vayan pasando, porque realmente la gentuza y los animales que nos hemos encontrado en Burdeos -oficialmente, futuros ingenieros de 20 universidades de toda Francia- no tienen nombre y es mejor verlos que sólo leerlos.

En lo deportivo, hemos barrido. Hasta el punto de que tuvieron que decirnos que se anulaban las pruebas de atletismo (además de robos exagerados en las finales sobre todo) para que sólo fuesen las universidades francesas y la primera posición no nos la llevásemos, porque llevábamos un tole…

En lo personal, me ha encantado la forma en que, aunque teníamos mil motivos para empezar una batalla campal, las dos escuelas españolas (aeronáuticos y nosotros) no recurrieron a la violencia y dieron una pedazo de lección. Cuando tienes una carpa que huele a cuadra, llena de bichos, con 200 franceses que no han pisado una ducha a saber desde cuándo, con bocinas, megáfonos y tambores hechos con bidones de gasolina chillando a los que intentan dormir, en muchos casos vomitándoles encima o encima de sus sacos durante toda la noche sin dejarles ni media hora de descanso durante tres días, los ánimos se caldean, vaya que sí. Y ahí es cuando te enteras de que se ha puesto de moda cazar a la gente que va sola en grupos de cinco para arrancarle la ropa interior, te preocupas. Y unas horas después, te enteras de que a un chico del equipo de volley con el que has estado esa mañana le han tenido que vendar los huevos de las quemaduras que le han producido al hacérselo.  Ya no eran sólo los gritos y las sirenas de los megáfonos o los bombos, ya no es que fueran un poco demasiado cariñosos al enchuzarse, ya estaban en modo bestia.

[Los tambores famosos, que no dejaron de tocar en tres días. Día y noche.]

[Helen con nuestros alegres chicos de Caen, aka “los militronchos”, detrás.]

Pero entonces, ellos tampoco podrían dormir, ¿no? Pongamos el ejemplo de nuestros vecinos inmediatos, unos vestidos de militares, de Caen: 125 personas, 25 eran jugadores, 100 eran “supporters”. Adivinad quiénes volvían al acabar su partido a dormir a una carpa vacía y silenciosa hasta la noche y quiénes se iban a llenar el polideportivo de gritos, golpes y cantos varios para animar a su gente. Nosotros intentábamos ir a los partidos con presencia de la ETSIT, no dejarlos solos con tanto energúmeno, eso los que no tenían más partidos (mucha gente iba por varios deportes). Algunos otros participantes directamente habían acampado fuera de la base / campamento, no lo supimos hasta el último día.

[Todos llevaban tambores, todos.]

Así que he comprobado que mi límite sin dormir antes de ponerme de muy mal humor mala hostia y estar al borde de liarme a hostias -tenga esperanzas o no de ganar- es de 5 días, comprobado con las noches del miércoles al domingo. Ese domingo me limité a gritar; el lunes estaba que echaba chispas, cuando conseguía mantenerme despierta. Si llego a tener que quedarme la noche del lunes, no sé ya cómo hubiera estado.

Estos días realmente me han hecho ver con otros ojos los disturbios de estos últimos meses y los estereotipos que manejamos. El de la suciedad, por cierto, es cierto: sobraba con 15 duchas. En tres días, la única actividad que vieron fue la del paso de borrachos que las confundían con meaderos. Nosotros, viendo el estado de las 10 letrinas con las que contábamos en el campamento, preferíamos ducharnos en los vestuarios de los polideportivos después de los partidos, ya que, total, también los teníamos para nosotros.

[No penséis que se le acababan de caer: llevaba sin darse cuenta media hora. Más comodidad a la hora de mearse encima, supongo.]

Y al próximo que oiga decir eso de “Mira, los jóvenes franceses concienciados con el empleo y los españoles preocupados sólo con el botellón”, lo ataré a una butaca en plan La naranja mecánica a que me escuche las historias que hemos vivido, vea fotos y el vídeo del TIE 2006, aunque me joda pagar para volver a ver la auto-mamada que es ese vídeo -o eso creen, mostrarse vomitando por los rincones no me parece lo mejor para venderse-, para que vea lo que se descubre de la juventud francesa cuando no hay periódicos de por medio y sí tres días largos de convivir con ellos.

Hasta los ovarios del marketing francés, de verdad, hasta los ovarios.

Actualización: he incluido varias fotos de la cámara de Helen y algún detalle que tenía en una entrada que al final he decidido no publicar, con una ya basta. Aún no tengo el DVD con las fotos de la gente para poder  buscar  algunas de las cosas que me gustaría que vieseis, pero todo se andará.

var sc_project=1377323;
var sc_invisible=1;
var sc_partition=12;
var sc_security=”6253d010″;



_uacct = “UA-305863-2”;
urchinTracker();

~ por nushh en 2006/05/09.

6 comentarios to “Vuelta a un país civilizado”

  1. Refinamiento francés lo llaman… Versalles y eso…

  2. 1) Me alegro de que puliérais… me alegro de veras 😀 De hecho no te imaginas cuánto me alegro. 😀

    2) Quiero ver ese video. ( Y no, no es por la mamada…)

    3) Sí, la foto es tuya 😀 para que veas lo rápido que asimilo tus cosas buenas 😉 (luego tratamos lo de los royalties…)

    4) El Apocalipsis ha comenzado: Me he enterado de que a Bill Gates le dieron el principe de Asturias de la solidaridad la semana pasada Y mi profesor de humanidades (sí, el de la sotana…) ha comentado hoy en clase la peli de El dia de la Marmota (me he quedado así O.o)

    Está claro que son señales OBVIAS de que el mundo se está yendo a la mierda…

    Y 5)….

    …….

    Lo siento pero es que NO puedo evitarlo:

    ¡¿QUÉ?! ¡¡¡¿Por fin ahora me entiendes?!!! (*mirada de “yo ya lo dije”)

    …No… y luego me seguiran diciendo que soy un exagerao ¬_¬u ;p

    muchismos besos (franceses) xD

  3. A saber 😀

    Igual son tímidos, igual no tienen juguetes en casa. Igual no tienen padres en casa 😛

  4. Yo lo que llevo viendo mucho en unos días son los lectores esos de códigos de barras en plan cabeza de alien, que antes no los veía nunca 🙂

  5. Safe and potent enhancement pills

    Consumer Alert!

    Fake enhancement pills have now flooded the market. A recent study has shown that as much as 90% of male enhancement pill sites out there are selling cheap knockoff versions of the
    original product! Don’t be fooled by flashy websites either or fabricated testimonials either!

    Here are just a few of the thousands of positive responses we have gotten recently:

    “My partner has no idea, but has commented on my penis feeling thicker on entry lol.. Another thing i have noticed and i know she has been telling her girlfriends is my increased sex drive and confidence in bed.
    I want it far more often now and even if I had never gained I now know that with the improved confidence and fuller erections and also improved drive I can always put a smile on her face. So far so very good. Thank you sooo much!”
    Alan H, Denver

    Don’t wait any longer, join the millions of men already benefiting from using Virility EX. Why be average when you can be the elite?

    Visit site for more info: [url=http://www.ordermaleenhancementpills.com/howitworks.php] sexual enlarge supplement[/url]

Responder

 
