Lord Monty, a consulta

Llevo una temporadilla viendo de vez en cuando The Young Ones, no tengo ni idea de por qué me dio el punto, pero lo sigo viendo: los chistes eran más simples que el asa ‘ un cubo, pero eran graciosos, traían para cada episodio algún grupo -casi todos geniales-,  y me encanta el pseudo-mod-anarquista-cabrón.

A lo que iba, viendo el primer episodio de la segunda temporada –Bambi, que traía nada menos que a Motörhead de grupo del día- me he encontrado con una parodia de un concurso llamado University Challenge y en ella, a un trío peculiar haciendo de amiguitos superpijos de Cambridge, de los de “Ugh, qué asco, ¿¿ser director de una empresa pública?? Qué poco estilo”. Lástima no tener cámara para ver si la cara que se os pone al reconocerlos es la misma que se me ha quedado a mí. Primera imagen:

Los de arriba son los protas, un punto ellos solos (entre el punki, el mod/anarquista, el hippie lelo perdido y el pseudo pijo-hombre de negocios), les va bien el nombre que han cogido para su universidad, vaya… Los de abajo son los que me han impactado. Mirad los tres de la derecha… ¿os suenan? Veámoslos en el coche…

¿¿Todavía nada??

Pistas:

  1. Con que reconozcáis a uno de los tres de la derecha,  los demás irán seguidos, sobre todo los dos tíos, que se han hartado a hacer programas, obrillas y trabajos varios juntos (aunque se hayan hecho famosos a lo bestia por separado).
  2. Sospecho que por la época… no tuvieron que interpretar mucho, eran así de pijos. Al menos el de la derecha del todo salió de Eton y eran compañeritos de Cambridge los tres, así que muy lejos no andarían…
  3. El único de esos tres que no era ya ultra-famoso, lo es desde hace temporada y pico.

Y si no los habéis reconocido ya, de verdad, preocupaos…

Y ahora las curiosidades que he visto en la wikipedia. Lo de Footlights va por el nombre del grupo de teatro de Cambridge al que esos tres de arriba pertenecieron en algún momento. De hecho, el del centro (vamos, Fry) participó representando a Cambridge en University Challenge unos años antes. Qué cosas.

Y al que estoy dejando abandonado, por ignorancia mía (que he tenido que mirar quién era) resulta ser Ben Elton, uno de los creadores de la serie y que (a mí me) podía sonar más por ser el ayudante de Michael Keaton en Mucho ruido y pocas nueces.

Por cierto, The Young Ones está bien, al principio no me terminaba de hacer gracia (risas enlatadas -sólo con eso ya bastaría para pasar de cualquier serie-, demasiado histrionismo y chistes realmente malos), pero los personajes principales me encantan -sobre todo el anarca-mod fanático de Cliff Richards, que está conseguidísimo, y el punki psicótico-, los personajes que van saliendo también me sacan la carcajada y tienen cada pirada de pinza… Al final los chistes cada vez me parecen mejores. Me ha acabado gustando mucho, sí.

~ por nushh en 2006/05/19.

Responder

 
