Europe, get ready to get scared

Señores, los ganadores de Eurovisión de este año, representando a Finlandia con Hard Rock Hallelujah, Lordi:

“Bringing the balls back to rock and rock back to Eurovision.”

Creo que es la primera vez que he estado pegada a la tele por el concurso éste (increíble, 12 personas jaleando un sábado por la noche ante la tele a “los orcos” -vale, no es de lo que van, pero les puse la etiqueta la primera vez que los vi anunciados de refilón y ya se la he dejado). Eurovisión solía dar mucha pena (no dudo que el año que viene vuelva a darla), pero esta vez ha cobrado otro interés…, no podían haber hecho mejor negocio que votar a Lordi. Este grupo es un: “¿Vais a ser unos horteras, tristes y casposos, como siempre? Pues nosotros mandamos a estos frikis a animar el cotarro”. A ver si toman nota.

Estos cachondos han conseguido, aparte de dar una lección de humor a la panda de rancios que hay alrededor de la ExpoHortera que es Eurovisión, que un sector de gente con mucho tiempo libre, poco cerebro y un sentido del drama que ya quisiéramos Xanga y yo juntos, afirmen, entre otras cosas:

  • que como ganase Lordi, ellos abandonarían el país (permitiendo así que el cociente intelectual medio en Finlandia aumentase notablemente, seguro),
  • que la presidenta de Finlandia debía vetar a este malvado grupo
  • que venían a incitar al satanismo
  • que eran un grupo infiltrado por Putin (sí, el presidente ruso Vladimir Putin) para desestabilizar Finlandia

Estas cosas y otras más en este articulito del New York Times. De verdad, la gente está muy mal de la cabeza… y no me refiero a los que se han metido en este circo a lo grande. Es un concurso. Es música. Es humor. Ya está. Nada, ellos erre que erre.

Me lo he pasado en grande viendo a esta panda ¡y además la canción es buena y todo! Pegadiza como ella sola. Aquí tenéis el vídeo para vuestro gozo y disfrute; y aquí, la actuación en las semifinales de Eurovisión.

Juraría que algunos de los que paráis por aquí de vez en cuando estáis en Finlandia, así que celebrad y bebed de mi parte -toda excusa es buena- y si queréis saludar y contar algo de si en Oulu y similares a la gente le ha importado/hecho gracia/horrorizado/x, hacedlo, hacedlo.

~ por nushh en 2006/05/21.

6 comentarios to “Europe, get ready to get scared”

  1. Eah! Seguro que si el año pasado hubiéramos llevado a las casposas de las Supremas de Móstoles a eurovisión, hubieran dado el campanazo y hubieran ganado xDDDD Siesssque….

    (“Ereeh un enfennmo, ereeh un enfennmo, erehh un enfennmo der siiibersessso…!”)

  2. Por fiiiin (veo el leave a comment)

    No habia manera de que saliese. Algun extraño motivo debe haber. Posiblemente que era azul sobre azul y yo veo en 4 colores como las antiguas tarjtas graficas cga (todavia es el dia del orgullo friki, puedo hablar de tarjetas cga).

    En cuanto al tema que nos trae…

    En finlandia están emocionados con haber ganado eurovision. Aquí nos asignan una especie de “familia amiga” de finlandeses que te invitan a su casa a comer y otras cosas.

    La mía consiste en una pareja de viejecitos típicos finlandeses de unos 70 años. El lunes me invitaron a merendar y la señora en cuestion decía que la música de Lordi no estaba nada mal. Tambien decía que su aspecto era mejorable, pero que estaban encantados con haber ganado.

    Ya hay debate nacional acerca de donde celebrar el proximo festival. Aunque Helsinki es la capital, se están planteando seriamente hacerlo en Rovaniemi, muy al norta (unos 200km mas al norte que Oulu). Esta es la ciudad natal del cantante de Lordi y de paso la ciudad donde “trabaja” Papá Noel, al que se puede ir a ver siempre que uno quiera (sacarse una foto con el vale 19 euros, pero tb se deja).

    Así pues, el año que viene, jebimetalpogüer en el círculo polar si es que se deciden por una ciudad taaan pequeñita, o fiesta salvaje en Helsinki.

    Eso sí, va a ser un llenazo impresionante y el acontecimiento del país. El Heavy ha triunfado (aunque sea heavy pastel)

    Salu2 polares desde Oulu

    Miguel (gatafunho), enviado especial y corresponsal de guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: