Noche cojonuda

Hoy ha sido uno de esos planes que pensaba yo que serían cortos y sencillitos, unas risas y a casa… y la noche ha sido cojonuda, tal cual. Cosas que te animan una noche, aparte del sexo:

  • Conocer gente nueva que te cae bien así de primeras –> Sí
  • Risas –> Sí
  • Momentos-puya bienintencionados –> Sí
  • Ganar un quiz del J&J –> Sí (más o menos: compartiendo primer puesto… pero, oye, eso cuenta, ¿no?)
  • Hablar (de una vez) con gente del J&J con la que no haya ido, por aquello de que sea verdad que la idea es mezclarse un poco –> Sí.
  • Asistir a (y poco menos que retransmitir) una competición de “a ver quién la tiene más larga” de unos tíos muy graciosos –> Sí.
  • Descubrir facetas nuevas de gente que conoces desde hace unos años y creías conocer un poco (es más, que hasta llamarías amigos y todo, con lo que cuesta)… y, ojo, que no sea mediante decepciones –> Sí
  • Tener una de esas conversaciones sinceras que sientan mejor que bien con un amigo con el que nunca has tenido una conversación así antes –> Sí.
  • Tocarle los huevos a ese amigo con el tema de su preciosa hermana… que ahora conoce todo su grupo de amigos del J&J (pero con buena voluntad, palabra, no se enfadó) –> Sí.

La noche para mí ya había sido buena para cuando llegó la hora de la última ronda en el J&J. Había estado de charleta agradable, me había reído, nos lo habíamos pasado de miedo con un trivial de lo más friki, habíamos acertado preguntas con truco… habíamos perdido el desempate (“¿Cuál es la población de Malasia?”), pero aun así compartimos el premio con el otro equipo, que también eran amigos de mis amigos, así que ronda para todos y más risas y charleta. Pero después llegaron las sorpresas – y lo mejor es que no fueron desagradables, no sé cuántas veces habré podido decir la frase “luego empezaron las sorpresas” sin cara de “Buf… la que se nos vino encima”.

La parte negativa de la noche es confirmar que una parte importante de mi vida en estos últimos 6 años se está yendo a la mierda y yo no me estaba enterando. Que esto ocurra en un grupo en el que yo soy de las medianas-tirando-a-pequeñas es triste, que estamos mayorcitos todos como para andar con tonterías. Pero (siendo muy egoísta, lo sé) me alivia enterarme, después de estar toda una semana dándole vueltas al asunto y haciendo examen de conciencia, de que los problemas de ambiente, actitud y feos que he visto son muy parecidos a los que parece que llevan teniendo otras personas año y pico largo y tienen como foco a la misma persona. El tema es universal “No soporto que la gente no me obedezca ni me deje organzarles su vida”, uno de mis favoritos.

La parte positiva ha sido la conversación en sí, este tipo de confianza, que me gusta porque me hace sentirme más cerca de personas que me caen bien. Y la sorpresa de ver de fiesta en otro ambiente distinto a un par de amigos y verlos planeando viajes a Finalndia (qué envidia) y oír mil anécdotas de las que, claro, yo ni idea.

Del problema en sí… ya veremos qué se hace. Ahora mismo soy optimista – y eso es raro. Veo dos opciones: o estalla y tarde o temprano la persona que está jodiendo quedará en evidencia (y lo sentiré por el papelón de su novio y un par de amigos, que sé que tienen buen fondo) o la cosa seguirá como está y nos perderemos algunos momentos que podríamos haber tenido juntos… pero el mar está lleno de peces – y no sólo en cuestión de ligues. Igual es la edad, las hormonas, las hostias contra muros o el haber saltado de un grupo a otro viendo que en todas partes cuecen habas, pero actualmente pienso que hay gente que, llegados a cierto punto, no merece el esfuerzo que podrías realizar, ni siquiera para mediar, ni el tiempo que perderías hablando. ¿Que surge la ocasión? Maravilloso. Pero hasta ahí.

Mientras, quedan noches como ésta, que consiguen que unas horas -en las que confirmas que ciertos aspectos que te importaban empiezan a tambalearse- te sigan pareciendo geniales. Qué me meterían en la bebida.

~ por nushh en 2006/07/22.

Responder

 
