Rocky Horror Picture Show en directo

Por fin, por fin, por fin me ha pillado un domingo en Madrid y sin problemas varios para ir😀

Llevaba sin verlo en directo muchos años ya -porque, que yo sepa, no ha habido nada parecido en Madrid en bastantes añitos, quitando la época de los ¿jueves? en el mercado de Fuencarral, ¿no?- y, seamos sinceros, enganchar a dulces incautos con la peli no es lo mismo, aunque al menos les enseñe a masturbarse. Porque no, niños, no: verlo en casa no es dejar de ser virgen. Tenéis que verlo en directo.

El Rocky en La Boite hoy, vamos a ello. Casi que digo primero lo que no me gustó y así nos lo vamos quitando de en medio: que hubiese tanta, tanta gente que fuese imposible hacer la típica introducción y coñas a los vírgenes. Apunté al plan de Dani a tres amigos míos (los de Puertollano que vinieron cuando tocamos en el November Rain y la hermanísima de uno de ellos) y venían medio avisados (no sé por qué Javi me miró mal cuando le pregunté por la virginidad de su hermana, ¿será por mi insistencia este finde en hacerle de niñera si hace falta mientras esté aquí la hermosa criatura?). Vale, sospecho que fui la única del grupo -con Dani- en lamentar que no hubiese ocasión de que los sacasen al escenario.



(Gente sentada en el suelo, gente de pie atrás… y aún seguían entrando. Si esto no es un éxito digno de prorrogar el espectáculo, no sé qué puede serlo.)

Ah, sí, ha habido otro punto negativo: quedarme sin pilas de la cámara en el Floorshow y descubrir al llegar a casa que las que saqué son escasas y están bastante movidas (u oscuras, o claras o…). Lo siento.

Y hasta ahí lo negativo. Estuve dando botes desde 10 minutos antes de que empezase hasta una hora después. Había olvidado lo mucho que lo echaba de menos (éste y los musicales en general, sobre todo cuando les tengo cariño)… y mi dosis de fotos diarias de la típica comunidad LJ no son un sustituto ni remotamente decente, como os podéis imaginar.

Ya había avisado de que iba el domingo que viene con Litio, porque con el Rocky soy una facilona, qué le voy a hacer. La conversación con Dani debió de ser algo como:

– Que me apunto yo también este domingo.
– Oye, no te líes, que yo voy el domingo 23 y lo de Raquel es el 30.
– Venga, va, si insistes voy los dos días.

Es complicado aburrirse en una proyección con cast del Rocky, hay que empeñarse mucho en ser una seta amargada: a poco que la gente se dé cuenta de que la idea es pasárselo bien haciendo en voz alta  los comentarios que se te ocurren (va por ti, Migue) viendo historias de terror, ciencia ficción… serie Z -por lo menos- y riendo, cantando, bailando, todo viene rodado. No he visto nunca a un público viendo un Rocky no salir con una sonrisa de oreja a oreja, por mucha cara de extrañeza que llevasen al principio, cuando todo lo que les habían dicho era que iba de “Vampiros travestis alienígenas del planeta Transexual, de la galaxia Transilvania”.

(Ese Frank-N-Furter en momento diva…)

De los que llevaba yo, no sé si uno al menos había oído hablar del RHPS. Ninguno sabía muy bien de qué iba. Han salido encantados, uno de ellos dando palmas y botes (también es verdad que es el tipo de persona que, al oír la descripción que decía antes del Rocky, responde: “¡Qué GRANDE! ¿¿Adónde hay que ir??”). Estoy pensando en decírselo a mis padres, que sé que también disfrutarían como enanos, pero mi pánico crónico a mezclar amistades, conocidos y familia me lo impide. Así que los chicos de Dramakuin no tienen más remedio que cumplir su promesa de haber venido para quedarse para que pueda ir llevando a mi familia y amigos por turnos, como hacía con las obras y musicales hace años.

Estoy deseando que Javi y cía. me pasen sus fotos (Dani supongo que también pondrá las suyas en breve), pero por el momento os tenéis que conformar con las mías. Prometo planificar mejor el domingo que viene. Por cierto, voy avisando: quien se quiera venir ya puede ir pensando su traje. Vamos a ir caracterizados -es cuestión de encontrarle a Dani un corsé que le valga y unos zapatos de tacón del ¿46?- y con ganas de espectáculo.

[18:44] Actualización: Aquí van un par de vídeos que grabó Dani: el Dammit Janet y el final del I Can Make You A Man. Me faltan las fotos de Javi y cía., que sospecho que tardarán (¡a ver si al menos han salido mejor que las mías!).

~ por nushh en 2006/07/24.

6 comentarios to “Rocky Horror Picture Show en directo”

  1. “…a poco que la gente se dé cuenta de que la idea es pasárselo bien haciendo en voz alta los comentarios que se te ocurren (va por ti, Migue)…”

    Va a ser que no habéis visto en Rocky en directo hasta que no lo hayáis visto con Migue, me da a mí la impresión xDDDDD Porque por lo que me cuentas, me puedo poner las botas allí! Jiujiu!! XDDD ;P

    MUAKS!

  2. ¡Bueh! Me alegro de que os lo pasárais bien, aunque lo de la gente ya me lo veía venir desde el domingo anterior; a muchos les han tenido que dejar en la calle y ahora se impone la reserva anticipada o comerse los mocos.
    Dices bien, desde lo del Mercado de Fuencarral creo que no hubo nada, y eso era bastante menos impresionante que esto (aunque daban un rudimentario sistema de mojamiento alternativo a la pistola de agua, una cosa de esas para regar plantas).
    Yo estaba entre Magenta y Frank pero por sencillez y economía creo que iré de la primera (si hay suerte y vuelven en septiembre cederé a mis impulsos). Y para Halloween, Janet Gótica😉
    Mañana miro vídeos y fotos que hoy estoy para el arrastre.

Responder

 
