Que alguien nos encuentre un viaje…

Digo aquí públicamente que existe una intención seria de ir a Finlandia la primera semana de agosto (sí, a la vuelta de la esquina, qué le vamos a hacer, ha sido un flus del momento).

Unos amigos míos se van a Helsinki el 29 de agosto. Yo no puedo porque tengo una carrera que terminar y un trabajo al que ir para entonces *lagrimita*, pero ahora estoy libre… así que lo quiero hacer. Si fuese una chica responsable, no lo me consideraría libre, mucho menos para irme de Madrid varios días, pero… si nos conocemos ya, qué voy a decir.

Así que os quiero pedir información, sitios de vuelos y viajes que conozcáis, consejos, avisos de “He visto ofertas de última hora aquí”, lo que sea. Si alguien es experto en el viejo arte de “Me llevo una maleta con ropa de verano y otra de invierno y a ver qué sale”, que explique cómo, que también me vale.

Por ahora llevo recorrido (y lo dejo aquí por si hay alguno que no conocierais y también os sirve): viajar.com, lastminute.com , atrapalo.com, tsales.com, edreams.com y las páginas de Iberia, SAS y KLM, Swiss Air y Air France (Spanair, Air-Europa y Vueling no van a Finlandia). Con eso bastó y sobró para montar un viajecito a Praga que fue genial en febrero -tras un venazo de tipo “¡Estoy hasta los ovarios de CEM2, yo necesito marcharme!”- pero, lógicamente, buscar un vuelo (además a Helsinki, que suele ser caro ya de por sí) en agosto y con 3 días de antelación es un intento de suicidio económico.

De todas formas lo quiero intentar, porque no tengo ni idea de cuándo voy a volver a tener tiempo, cuándo me volverá a dar el venazo y menos aún con gente que en vez de devolverme a la realidad, muestre entusiasmo y se venga. Lo malo es que no sé dónde deja eso al viaje que tenía pensado a Copenhague… que ya peligraba por tener que empezar a trabajar en septiembre.

Así que, lo dicho, cualquier consejo, ayuda, pista, páginas de vuelos, viajes y hoteles, etc. será bienvenida y muy agradecida.

~ por nushh en 2006/07/28.

10 comentarios to “Que alguien nos encuentre un viaje…”

  1. Yo a Finlandia quiero ir, que quiero ver al señor Gatafunho (además del turisteo) pero ahora de momento no me uno al plan (y mira que pinta chulo), básicamente porque
    – estoy de morros, y cuando estoy así las cosas SIEMPRE salen mal
    – él ahora está de vacaciones (o lo estará en breve) xD
    – ando muy mal con el tema de las pelas… todavía no sé qué voy a hacer con el veraneo con mi madre, si sí o si no, si es sí lo llevo ya crudo, y aun siendo no tendría que esperar a pasar la gorra por el cumpleaños, o a ponerme a trabajar de una vez.

    Vamos, que ni ánimo, ni el chiquillo, ni dinero.
    Pero como espero que todo mejore, tarde o temprano iré ¡¡¡así que veye apuntando bien todos los pasillos para luego cascármelos!!!

  2. Manos a la obra:

    A ver, lo primero de todo… Los verdaderos last minute ticket se compran en el aeropuerto, no por internet… si quieres irte a donde salga, coge las maletas y tira para Barajas. Mi madre y yo nos fuimos así a Kenia (bueno raelmente teniamos un viaje planeado que se jodio y nos fuimos a oto lado, pero los billetes los conseguimos por ese procedimiento)

    2) Las compañias de bajo coste que vuelan a Helsinki es únicamente Air Finland http://www.airfinland.fi/ pero NO sale desde Madrid (solo desde Alicante y Málaga) Te he mirado el volar pasando por mi city y no sale tan barato 300-400€ ida y vuelta

    3) Las Aerolineas Belgas (http://www.flysn.com)tb llevan Madrid – Helsinki y he encontrado una oferta no tan desagradable, ida y vuelta por 244€ saliendo el 8 y volviendo algun dia entre 11-31 de Agosto http://booking.flysn.com/SN/ShowPromotion.do?fB=WMART48&&oAir=MAD&iAir=HEL&lang=EN&oM=6 (sale aun más barato unos 200€ si te vas del 23-28 de agosto…)

    Espero que sirva de algo, o al menos que te salga el viaje! (y habla con javito que él se fue hace poco e igual tiene alguna idea…)

  3. Arrrrghh!!!

    Por qué no me escribiste aaaanteeeees🙂

    Ahora mismo estoy a punto de coger un tren a Helsinki y de ahí un ferry a Tallin que me tendrá allí hasta el lunes. Pero el lunes 7 estaré en Helsinki de nuevo rumbo al norte.

    Si estás en Finlandia, no me seas cabrona y te de por no llamar, que no te lo perdonaría jamás de los jamases (voy a estar en Helsinki y puedo dedicarte un dia)

    Dejame un mail al menos a (gatafunho) en (gmail) si es que te da por veniiiir.

    Si no vienes en agosto…. por qué no te coges a la señora agenta y a quien te apetezca y venis a hacerme una visitita? Ofrezco “lugar donde dormir” en el mismo Oulu.

    En cualquier caso, para volar a finlandia, http://www.blue1.com

    No esperes nada barato, asi de momento.

    Tb está la opción de ir Tampere con ryanair (tienes 3 horas en tren hasta helsinki a unos 40 €uros o menos). Si encuentras billete barato a Tallin, en barco te plantas en helsinki en 2 horas a 20 euros (yo estaré en Tallin….).

    Y con las prisas no me acuerdo de nada más.

    Estas cosas se cuentan con algo de tiempo…..

    salu2 polares

    Miguel (g-funho)

Responder

 
