Egos invasores, Bierko y Pandorga

Ya no sé con quién he hablado de estos vídeos y con quién no, creo recordar que el viernes salió el tema… En cualquier caso, haceos un favor y buscad An Evening With Kevin Smith para un poco de risas, relax y ver un ego tan grande como las aulas magnas en las que habla.

Lo curioso es que cuando lo vi me reí bastante, pero después Kevin Smith empezó a carme fatal. Sus películas (al menos la mayoría) me siguen encantando, pero su imagen de “soy un gordo friki majete y gracioso” ha dejado de convencerme. Hace un rato he estado buscando si ya lo había mencionado por aquí y a través de la página de Susana me he topado con su blog. El tío se quiere mucho, lo cual es normal: menuda mierda no quererte a ti mismo, pero me satura por el estilo que tiene y la forma en que se le nota.


Verlo -el hecho de que me canse Kevin Smith- me recuerda mi doble rasero en cuanto a egos: el exceso de ego en mí (faltaría más) o en mis amigos me hace gracia: hace falta mucho -y muchas movidas conmigo o entre ellos- para que me sature; aunque si llego a ese punto, me cuesta dejar de estar en guardia. Pero tengo muy poca paciencia para las invasiones del ego ajeno, estén más o menos recubiertas de guasa (de eso tuve ya bastante hace un par de semanas). Y eso incluye mi motivo favorito para girarme y empezar a poner tierra de por medio mientras sigo a lo mío: el afán de decirle a la gente lo que va a hacer, pensar, ser o decir, en cualquiera de sus variantes. Cada cual hace la vista gorda con quien puede y, sí, lo mío es un doble rasero de libro. Sospecho que a Kevin le dará igual y dormirá igual de feliz con sus millones.

Cambiando de tercio, si lo de las veladas con este hombre es perfecto para echarse unas risas incluso sobrio, Gothic más bien es apta para verse bajo la influencia de las sustancias que sean – pero pardiez que hay que tomar algo. La estaba viendo con cariño y esta vez tenía todas las papeletas para gustarme (hace siglos la pusieron en Telemadrid o en La 2 y no pareció gran cosa ni por mi adorado Gabriel Byrne). Esta vez ya le tenía echado el ojo a Julian Sands -admito que sólo por hacer de Bierko, malo malísimo con morbo en 24-, pero ni por ésas, qué mal hecha está… pero ojalá fuese una parodia, para no tener que sentir vergüenza ajena. Mañana le hago una entradita en condiciones, que hace siglos que no hablo de ninguna peli.

La semana pre-Pandorga ha sido curiosa y tal vez lo que mejor podía sentar a cualquiera ahora, tal y como están las temperaturas, es una buena batalla campal con zurra -vino blanco, bebidas blancas a elegir, fruta, azúcar- para desconectar y acabar empapado de la cabeza a los pies. Hace dos años me dejó como nueva y el año pasado me lo pasé como una enana -de verdad, la Pandorga hay que verla y la zurra hay que vivirla-, pero este año no pillaba en buen momento, creo. Ya me contarán las anécdotas.

Me quedo con los mandamientos de nuestra Religión de Mahou, de la Pandorga del año pasado.

Dice:

Los mandamientos de Mahou

  1. Beberás cerveza sobre todas las cosas.
  2. No tomarás el nombre de Mahou en vano.
  3. Santificarás los miércoles.
  4. Honrarás la clásica y la *****.
  5. No derramarás.
  6. No te meterás cascos vacíos.
  7. La pasarás.
  8. No agitarás los litros de cerveza ni la calentarás.
  9. No cometerás Javi-no-jutsu.
  10. No codiciarás el agua de los floreros.

Estos 10 mandamientos se encierran en 2: No te enchufarás a una ordeñadora eléctrica.

La última línea es así – y por vuestro bien tenedla en cuenta. Lo demás no lo cumplo mucho, ni siquiera me gusta la Mahou (la cerveza, negra, de abadía, de sabores raros o, en última instancia, con limón, gracias), pero los mandamientos tienen su gracia…

Ahora ya sí, me voy a imitar un rato al bicho éste, que tiene pinta de saber.

~ por nushh en 2006/07/30.

6 comentarios to “Egos invasores, Bierko y Pandorga”

  1. Lo de Kevin Smith ya lo noté hace un tiempecillo: encontré su blog, lo agregué a Bloglines con toda la ilusión pensando en cuántas gracietas soltaría el tipo sobre sus pelis y demás y lo mucho que me iba a reir leyéndole… pero nada, ¿eh? Me pareció un soberano coñazo. Al final lo borré, que se me iban acumulando sus entradas sin tener ganas de leerle. Eso sí, el documental ese lo vi y es la monda, y estoy deseando que se estrene Clerks 2, pero… cuando has dicho “gordo friki majete” he pensado en que es lo mismito que dicen de Santiago Segura :-S A ver si va a ser el subconsciente el que nos lo ha fastiadiado.

    Julian Sands es un pedazo de cacho de morbo de los de gritar groarrr agitando una patita, pero desde Warlock creo que no ha hecho nada reseñable, salvo tal vez “Boxing Helena” (si no la has visto, intenta pillarla; tiene un puntillo bastante curioso… pero no te cuento nada, que me emociono y acabo spoileando). Rubias y tontas :-DDD

    Y la Pandorga esa no sé qué es, pero la Muerte Súbita de frambuesa está riquísima (aunque sepa a cualquier cosa menos a cerveza, o precisamente por eso).

    ¡Ah! Ahora mandaré un mail a todos los del Rocky de hoy, que no sé ni quiénes vamos ni cuántas entradas nos sobran. Por cierto, no he conseguido peluca, a ver con qué pelos aparezco esta tarde :-DDDD

  2. Julian y Gabriel son otros de esos pocos especímenes que vamos a tener en custodia compartida 😉

    Pero vamos, que entran en el prototipo que ya sabíamos ambas que nos iba, rollo pedazo-de-hombres y fieras-corrupias (a que sí xD).

    Ahora que has enlazado con el cut he visto eso que creía que habías cortado el otro día, y era que efectivamente lo tenías en varias entradas distintas. Ya me comentarás en detalle, que aunque creo que no conozco a los afectados, me intriga. Creo que los tiros van por el “tipotíagrimosa” que estuvimos comentando la otra noche no? 😛

Responder

 
