Viejos conocidos

El lunes por la noche empieza en la Fox, para los que la recibáis, una serie que me habían recomendado ya varias personas – y con razón: Prison Break.

Es muy adictiva (aviso). Empecé así por curiosidad con uno… y hoy he ido a buscar spoilers que me lo contaran todo, aplicando lo que decía una profesora mía de Literatura: “si la tensión te impide disfrutar del libro, ve a la última página y quítate la ansiedad”. No suelo estar muy de acuerdo con ello, pero esta vez era lo mejor. A mí no es que me impidiese dsifrutar la serie, lo que me impedía era centrarme y trabajar: han pasado como 9 días, voy por el episodio 13, están casi enteros hasta el 18… y no me lo puedo permitir. Así que me la he reventado y ya puedo separarme de la pantalla tranquila. Que sí, que va de una fuga y mi experiencia como espectadora me dice que no les van a putear matándolos en la primera temporada. Y sé que hay una segunda en marcha, así que muy mal no les irá. Pero hay suficientes secundarios cojonudos como para tenerme tensa pensando qué harán, cómo, a quién y si se unirán a la fuga y si morirán en ello.

Por ahora, adoro a T-Bag: es un desgraciado hijo de puta. Nada de “soy un cabrón encantador” o “un bastardo con mi propio código ético”. T-Bag no sabría lo que eso, para empezar, porque tampoco es que esté sobrado de cultura. Es un bastardo asesino, violador, cobarde de mierda, sin el menor asomo de principios, más allá de “igual no te saco las tripas aquí mismo porque a) me eres útil, b) hay un guardia mirando, c) aún puedo reírme más con tu lloriqueo o -más bien- d) aún no tengo la dirección de tu sobrinito de 12 años. Y me encanta verlo atormentar a los niñitos nuevos que entran en la cárcel o a los guardias novatos que no van dando palos de entrada. Es deliciosamente desagradable. Además me ha encantado descubrir que interpretaba a Tommy Dolan, el locutor de radio avispado de Carnivàle, y que no lo había reconocido.

Alguna vez ya he dicho que me encanta encontrarme caras a las que les he cogido cariño en alguna serie y me hace gracia reconocerlos a pesar del maquillaje (o la falta de él, más bien). Por ejemplo, a John Billingsley (alias Dr. Phlox en Enterprise), al que me encantó reencontrar con su sonrisa tan peculiar en The West Wing, intentando convencer a la Casa Blanca de utilizar un mapa realista de la Tierra (era un “Big Block of Cheese Day“, claro). O encontrarme en 4400 con Jeffrey Combs, que daba vida a uno de los personajes -creo- más queridos por los que veíamos Enterprise: el comandante Shran. No era lo mismo verlo sin el maquillaje azul, pero seguía siendo un encanto.

Lo que me gusta más aún es no reconocerlos, no porque lo hayan caracterizado de una manera especial, ni porque yo esté despistada o no lo haya visto mucho, sino porque se las ha apañado para cambiar su forma de caminar, de hablar, sus gestos tanto que no se le reconoce tan fácilmente. No reconocerlo porque es un buen profesional y el personaje no es el mismo, así que por qué iba a parecer la misma persona. Eso me ha pasado con Robert Kneeper y su T-Bag en Prison Break:

Un cielito. Hay que verlo en acción.

Así que los que podáis, lo tenéis a partir del lunes. El resto, cualquier día que os apetezca.

Y yo me vuelvo a la mesa.

~ por nushh en 2006/08/31.

3 comentarios to “Viejos conocidos”

  1. Pues nada…¡otra más para la saca! Aunque yo ahora mismo me estoy enganchando a The 4400, que tiene mu buena pinta. (Tambien estoy intentando terminar yb par de animes que tenía comenzados…)

    En breve empieza Heroes, que espero con ganas y… supongo que la segunda temporada de Supernatural estará al caer, ¿no? (dime que sí, dime que sí!🙂

    besos!

Responder

 
