Cuando los vampiros no son repetitivos

Vuelvo al mundo de los vivos poquito a poco. Y lo que me saca de mi estado de torp coma es ver precisamente una noticia que me ha revolucionado durante mis buenos 10 segundos (estoy que lo tiro). El director de Constantine, Francis Lawrence, va a adaptar un gran librito de terror que hace medio siglo se convirtió en un clásico de la ciencia ficción, curiosamente: I Am Legend, de Richard Matheson, una historia de vampiros… especial.

Me lo recomendaron en el CROM -Tur, concretamente- hace unos años y, teniendo en cuenta que hacía tiempo ya que había abandonado la esperanza de retomar con gusto y sin amuermamiento absoluto las historias con vampiros de por medio (no diré nombres, que me sulfuro y se me saltan los puntos), fue una delciia.

La noticia tiene su lado negativo, eso sí: que se caiga del reparto Johnny Depp puede no ser gran cosa, pero lo que no me hace demasiada gracia es que una historia con un único gran protagonista dependa de… Will Smith. Leyéndolo no me dio la sensación de que procediese una escenita de ducha-luce-palmito, pero quién sabe; además, seguro que nos hace reír con su rebeldía e irreverente talento. Qué suerte la nuestra. También van anunciando que la adaptación no será demasiado fiel al libro. Bien pensado, casi prefiero que lo digan con tiempo y así voy avisada cuando la vea (que la veré, no puedo evitarlo).

Gracias al cartelito que aparece en RottenTomatoes sé que Charlton Heston protagonizó una adaptación anterior (The Omega Man, 1971) y nada menos que Vincent Price cedía su ceño fruncido en otra más (The Last Man on Earth, 1964), tendré que bajármelas para ver qué tal, porque no tenía ni idea (eso sí, no tengo mucha fe después de ver las fichas de la IMDb).

Y ahora me vuelvo a mi Nolotil y el resto de mi cóctel de drogas, ricas drogas. Como diría agent-prov, qué malita estoy y qué poquito me quejo.

~ por nushh en 2006/10/04.

15 comentarios to “Cuando los vampiros no son repetitivos”

  1. eh! eh! que te pasa? estás bien?

    Por cierto estoy pensando en ir el puente de octubre a MAdrid, estarás por allí?

    La boda de mi aimgo fue genial, ya te contaré

  2. “sin amuermamiento absoluto las historias con vampiros de por medio (no diré nombres, que me sulfuro y se me saltan los puntos)” –> Es usted mala.

    ¿Quien es dramaticnoséqué?

  3. holas

    Hello!
    Acabo de descubrir este blog… muy interesante, jejee.
    He visto los vídeos de Spacey y de Laurie (buenísimos) y me encanta lo que escribes sobre las traducciones y, bueno, la incultura ortográfica general… me confieso identificado con lo que dices (yo que he leído a Pratchett sé de qué hablas). Siempre intento hacerme con libros en el idioma original, por todo lo que se pierde.
    En fin… sólo quería saludar. Volveré por aquí. Saluuuuuudos.

    Kaizen.
    http://blogs.ya.com/caracterdelobo/

    PD: no puedo enviar el comentario… si se envía varias veces, lo siento. Ouch!

Responder

 
