Nightclubbing

Hace 10 años Trainspotting me descubrió esta canción y simplemente la adoro. No sé si es el ritmo que tiene, cómo la cantaba Iggy Pop, el piano o qué, pero es de esas canciones que, sin tener una letra especial, de una manera u otra consiguen obsesionarme.

Ahora acabo de descubrir, saltando de vídeo en vídeo, esta pequeña joya. No voy a perder el tiempo planteándome si me gusta más que la original de Iggy/Bowie, me contento con tenerla en bucle continuo.

La voz de Trent Reznor me encanta y le tengo bastante cariño al hecho de que parece que siempre va buscando un mentor (a pesar de ser un artista, como creador e intérprete, más que competente)… y generalmente lo busca entre artistas que me encantan (ejemplo). Pero por mucho cariño y respeto que me inspire, me sigo quitando el sombrero ante Peter Murphy. Pocas veces he visto alguien tan increíblemente profesional como él, incluso cuando lo ves gastándose toneladas de sorna (Eldritch, aprende), y sigo recordando la única vez que he visto a Bauhaus en directo como el mejor concierto y el más cuidado que he visto jamás.


[Nota: escribiendo esto y buscando un vídeo que poner de Bowie con NIN he caído en por qué T-Bag de Prison Break me gusta tanto… No es sólo porque saliese en Carnivàle, ni porque dé tannnta grimilla deliciosa, ni siquiera es porque le espete lindezas como ésta al niño bonito de la serie:

“I was gonna gut you, bow to stern soon as I laid eyes on you, but you look so pretty when you’re scared, don’t you? Maybe we oughtta get the love out of the way before we move on to the hate, what do you say to that, pretty?”

[Me la encontré al unirme a la comunidad de… T-Bag, por supuesto: hold_my_pocket (perfecto título, vive dios).]

Pero no sé, a ver si no va a ser porque también me recuerda a Bowie (al ya mayor y un pelín castigado):

[La prueba en movimiento.]

Me vuelvo a poner el Nightclubbing, que llevo demasiados minutos sin oírla.

~ por nushh en 2006/10/22.

Responder

 
