Porque la mierda es graciosa.

No recuerdo dónde leí a alguien argumentar que la gente tiene un predisposición genética a considerar la mierda graciosa. Su prueba irrefutable era que los bebés se ríen con su mierda y sus pedos. Impresionante.

Eso sí, al menos me da la excusa perfecta para plantaros dos cosas: una que vi ayer en un blog de frikadas varias y otra, de cierta barbacoa hace varios meses, que bien podría ni recordar haber escrito (es lo que tiene la sidra, que entra muy bien y te pone mejor).

¿A que siempre habéis querido saber cómo se dice “mierda” en coreano? No os preocupéis, que por lo menos eso sacaréis de esta bonita animación.

(Visto en frikeces. Por cierto, que he dicho coreano porque creo que los caracteres lo son; que me corrija alguien si me equivoco.)

Y para darle la razón al figura que se descolgó con la teoría de la predisposición genética, rescato una servilleta de papel. Sí, algunos la recordaréis: esa servilleta (vale, sopalin) en la que tomé apuntes de todos los eufemismos que se nos ocurrieron para “cagar” “defecar”.

La prueba del delito:

(Diría que la letra se debe al alcohol, pero sería mentira: escribo así.)

No sé cómo acabamos hablando del tema. Alguien dijo algo relacionado con eufemismos… y yo recordé la frase que se usan por otros pueblos (i.e. los anglosajones) de “soltar a los niños en la piscina”, que siempre me ha encantado… y eso desencadenó una conversación en la que nos íbamos solapando soltando las que conocíamos. Cuando ya iban demasiadas como para que me acordase sin más, se me ocurrió la brillante idea de que tenía que apuntarlas y hacerles una entrada… pero al día siguiente ya no me parecía tan divertido (suele ocurrir). Pero queda la servilleta. Transcribo en orden (cómo me gustaría que la primera no fuese la que es, ups):

  • Liberar a Nelson Mandela.
  • (“¡Es que lo tiene todo! No es sólo graciosa, ¡es que es insultante, racista…!”, dijo alguien alborozado, alguien que no nombraré, claro.)

  • Manchar la porcelana.
  • Soltar a los niños en la piscina.
  • (Pone “dejar”, sí, pero ahora al menos puedo permitirme ponerlo bien.)

  • Visitar al señor roca.
  • Cuando Jonás asoma…
  • Liberar a Willy.
  • Estoy así [gesto con dedo rodeando (sic)
  • (la nariz; es decir: coged el índice, y rodead por encima vuestra nariz de forma que el índice acabe tocando con el nudillo del pulgar. Descriptivo, ¿eh?)]

Y hasta ahí las escatológicas, porque en ese momento empezamos a desviarnos al tema de siempre, al único. Y ahí yo ya estaba partiéndome tanto que no podía escribir (no, ahora no me estoy partiendo… sería cosa del momento). Así que me quedé sólo con tres… pero sólo consigo descifrar la primera y la última:

  • Arma de inseminación masiva.
    (¿Esto no lo había visto yo entre las camisetas de T-Shirt Hell?)
  • Una que no entiendo ahora: “Reflex -> ???, golpe contra un ???” A saber. ¿Ayuda?
  • Te la voy a meter de tal forma que cada vez se va a ver luz al otro lado.

Y recuerdo ahora dos que no apunté, pero me parecieron geniales, por frikis:

  • Bajar a Mordor.
  • (Como tía, estoy por ofenderme y todo…)

  • Ir a la Torre Blanca.

Que cada cual traduzca como crea conveniente😉

~ por nushh en 2006/11/30.

9 comentarios to “Porque la mierda es graciosa.”

  1. Luz y taquígrafo

    Jaja, esperaba desde hace meses este post. Y, ¿seguro que la caligrafía se debe a la mala letra nativa o al barreño de dulce licor? :p

    Un par de rectificaciones y comentarios. El primero, sobre liberar cosas y no precisamente código fuente. La expresión yo la oí como “liberar un Mandela”. Frasecita ahí donde las haya. Su versión internacional es más hiriente si cabe, to free a Mandela.

    El otro, sobre la porcelana, me suena de nuevo mejor sin el determinante, “Manchar porcelana”

    Qué escatológicos que estamos… pensando mal… ¿te has acordado del post por asociación a los mandamases que impiden la venida del Santo mañana?

  2. Recuérdame que no te contrate de secretaria, porque los dictados no terminan de ser lo tuyo…

    Te voy a dar por culo de tal forma que cada vez que bosteces se va a ver luz al otro lado.

  3. Jejeje, que grande xD

  4. la merde est belle

    yo me se otra…………….retorcida cuando menos: poner una coma
    “voy a ponerte una comita”
    dixit un amigo de un amigo en su casa antes de desaparecer en el baño……y realmente NO fui a comprobar si la tachó después de ponerla.
    voilà
    A.

  5. Y nunca supe como decir mierda en coreano ¿?

Responder

 
