Más papistas que el papa

Si tenéis el País Semanal de este domingo a mano, no os dejéis a Javier Marías, que hoy me ha encantado. No tengo el texto aquí para transcribirlo, pero viene a decir algo que debería ser de sentido común, pero que parece que no lo es. Se resume en: “¿Alguien dice ‘electricisto’? No, ¿verdad? Pues dejen de hacer el gilipollas con lo de ‘jueza’, HOSTIA.”

En realidad él no dice eso, claro, sino que es bastante más educado, pero la idea (una vez interpretada en mi cabeza, que tiende a adaptar buena parte de lo que leo a mis ideas, por supuesto) es ésa.

Como tía estoy desde hace ya tiempo hasta los ovarios de las salvadoras de las mujeres, las adalides de ese falso feminismo cuyo mayor objetivo parece ser ahora conseguir que la gente no hable bien (juro que la próxima vez que oiga a alguien proponer “presidenta” o “gerenta” le abrir le señalaré su imbecilidad) y sentirse importantes porque un discurso resulte tan ridículo e incorrecto en la forma, que la gente pierda interés en el contenido. Y me jode por dos motivos:

  1. Nos hace quedar a todas como ignorantes y analfabetas. Señoras mías, “gerente” no tiene género. Una mujer es presidente, porque es el sujeto (¿o debería decir “sujeta”?) que preside, una estudiante, es la que estudia. No tienen sufijo de género. Igual que electricista puede ser hombre o mujer. ¿Me quieren explicar qué retorcido razonamiento les hace pensar que los hombres deben tener el monopolio de la palabra “presidente” o “juez”, cuando el propio lenguaje no se lo da? ¿Y ustedes van de feministas? ‘Amosnomejodan. De la misma manera, cada vez que oigo “modisto” mis instintos asesinos afloran peligrosamente. “Modistas” son todos, hostia, hombres y mujeres, Amaya Arzuaga y Jean Paul Gaultier: son modistas los dos. Así que, estimados todos, no me jodan más con sus chorradas sobre “modistos”, “juezas”, “presidentas” y “oculistos”. Por mi salud. Y la suya.
  2. Como si las mujeres no tuviéramos problemas suficientes que resolver, aquí viene este rebaño de lerdas a estorbar y despistar al personal con que si necesitamos que se diga “bedela”, en un alarde de analfabetismo (y, no, no soy tan joven como para no recordar a Carmen Romero y sus “jóvenas”). Muchas gracias a las mujeras (no vaya a ser que se piensen que por decir “mujeres” las estoy llamando travestis o algo) éstas por dejar en ridículo -por acabar metidas en el mismo saco con ellas- a quienes protestan cuando se ven los datos de los sueldos que cobran a igual trabajo y tiempo hombres y mujeres, las que protestan porque siga existiendo la cultura con grandes éxitos de hoy y de siempre como “mejor me pillo la baja para llevar al nene al cole esta semana”, “mi marido me ayuda mucho en casa”… y mi favorito: “haces bien en meterte en una ingeniería, que ahí sacarás un buen partido”. Esa cultura.Y soy consciente de que incentivando las bajas por paternidad de los padres no se arregla nada en dos días. Sé que denunciando esa desigualdad de los sueldos tampoco, porque viene la maldita realidad: esa idea todavía extendida entre las propias mujeres de que su sueldo es un dichoso complemento. Y si alguien se tiene que quedar en casa porque el nene está malo, ya lo hace ella sin problema, “que mi marido no puede porque es muy importante”. Así que igual no conseguiremos convencer en dos días a las mujeres primero y al resto del mundo después de que ellas tienen el mismo derecho a una carrera profesional seria que no sea un simple complemento al sueldo “importante”. Pero sé que parados tampoco. Y con chorradas semejantes restando credibilidad, menos aún: luego vienes a hablar de que da igual ser hombre o mujer para cualquier tarea que no sea específicamente parir y te miran con cara de “otra igual”.

No creo ser la única que cada vez que como ejemplo de feminista se citan a estas cantamañanas se echa las manos a la cabeza: no me extraña que el término ‘feminista’ resulte tan ridículo ya.

En cualquier caso, volviendo a Javier Marías: me ha gustado el articulito de hoy y, si podéis, echadle un ojo. Y la próxima vez que oigáis a una de éstas en acción, por favor paradle los pies de mi parte (la forma os la dejo a vosotros…); en realidad es por el bien común.

PD: Otra vez me ha pasado. Prometo que el post iba a ser corto, pero se me calienta el paladar…

~ por nushh en 2006/12/18.

6 comentarios to “Más papistas que el papa”

  1. No puedo estar más de acuerdo

    Plas, plas, plas, aplausos, no puedo estar más de acuerdo. Sí señor, que una cosa es el correcto manejo del lenguaje y otra es confundir el uso del lenguaje con la equiparación de derechos. Creo que con nuestros impuestos se les paga a estos politicuchos para que hagan lo segundo, no por lo primero. Para eso está la RAE, que por suerte no se deja influenciar por estas chorradas campestres.

    Una pena que en ElPais.com no pueda uno sacarlo, o al menos no lo he encontrado.

  2. Pues llegando a la escuela, en una valla del Paraninfo, tienes un estupendo “Todos y Todas” en un cartel de tamaño más que razonable.

    se me calienta el paladar…

    Qué erótico-festivo.

  3. Yo no comentaré, que ya estoy fichada por antifeminista y tal.

  4. De acuerdo con todo lo que dices. El problema es que algunas de estas palabras sí que se pueden tener inflexión de género, según que variedades del español y qué personas. Por ejemplo, mi abuelo dice “médica”. El buen hombre tiene ya 91 años, y ya tiene suficiente con levantarse por su propio pie todas las mañanas, así que no creo que lo haga por corrección política. En el fondo, en un sentido estrictamente lingüistico, todo esto tiene sentido y no es más que un caso de sobregeneralización: el modo de marcar el género femenino es añadiendo “-a” a la base, y hay veces que esto se hace incluso si la palabra base es neutra. Es la misma razón por la que los niños pasan por una fase en la que dicen “hacido” en vez de “hecho”. Otro asunto es que haya feministas dando la murga con este tema, pero aparte de esto, no hay razón puramente lingüística por la que no se pueda decir “jueza” o “modisto”.

Responder

 
