The Office

Ya es oficial, estoy enganchada a The Office.

Para los que no hayáis oído mucho sobre ella, se trata del día a día en una oficina, con un jefecillo pedante e inútil, compañeros con sus excentricidades, aspirantes a jefecillo que a ratos son aún más tristes… lo normal. La peculiaridad de la serie radica en que está rodada como si se hubiese colado un cámara a grabar un documental titulado: “Un día en la oficina”, así que los personajes son conscientes de que la cámara está grabando -y se dirigen a ella en mayor o menor medida según lo engreídos que sean- y hasta tienen momentos entrevista a solas para comentar qué les ha parecido un determinado asunto o qué tal su día.

Empecé a verla porque había leído unos cuantos comentarios sueltos por internet que la ponían muy bien. Luego me picó la moda de las oficinas tras haber visto IT Crowdbrenda_marlon me habló un par de veces de ella y, para rematar, alguien (no recuerdo quién, pero me suena que era alguien del círculo de Susana, mi memoria no es mucho mejor este año, como veis) escribió varias entradas más o menos seguidas sobre lo mucho que le estaba enganchando la serie. Eran episodios cortitos, yo andaba catando pilotos (Studio 60 -de la misma gente que creó West Wing, muy recomendable-, Queer As Folk -que no me ha llegado a enganchar- y, finalmente, ésta (la original de la BBC y la estadounidense) y le eché un ojo.

En un principio estaba viendo la original nada más: cuando vi el piloto de la estadounidense, decidí que para ver las mismas escenas y diálogos calcados del piloto inglés pero con acento, pasaba. Ahora sé que la serie me ha enganchado porque estoy rescatando los pocos episodios que me bajé de la estadounidense para paliar mínimamente el mono que tengo mientras espero a que baje lo que me queda por ver de la otra. Así he descubierto que hasta han creado un par de situaciones que no he visto tal cual en la inglesa (lo del Diversity Day me ha encantado, casi me da con los cartelitos raciales y el “Hmmm, mejicano… ¿hay algún término que prefieras que se use?, ¿algo menos… ofensivo?”). También es cierto que el homólogo de Tim en la estadounidense está bastante más bueno… pero es menos entrañable, dónde va a parar.

Lo sé, esto debe de ser como meterse morfina para el mono de heroína o ver Grey’s Anatomy en los parones de House.

Volviendo al tema: The Office, muy graciosa. Se pasa mal (yo ya casi me tiro el episodio entero cubriéndome la cara de la vergüenza ajena que me da David), pero aunque no se haya trabajado nunca en una oficina, es genial. Si encima reconoces en algún personaje a alguien que hayas conocido, es aún mejor…

Edit: Agh, CLARO: ¡sabía que había visto a Gareth en algún sitio! ¡Era el pirata del ojo postizo en Piratas del Caribe!

Cambiando de tema, antes de irme a dormir, estoy re-viendo El quinto elemento:

  • Cosas evidentes: Milla Jovovich estaba riquísima (mucho más que impresionante o explosiva o buenísima, estaba riquísima); sigo odiando la mezcla tecno y música clásica, sea Luis Cobos y seguidores varios, sea “ópera del futuro”: es superior a mis fuerzas (y el bailecito de la diva de tecnopereta es triste, asquerosamente triste); me encanta la grima que me da la voz de Tricky, me da igual que sea en disco o en peli: esa voz no es humana.

  • Cosas evidentes que yo no recordaba / no habría visto en su momento: los homenajes directos a Blade Runner más allá de la atmósfera general de la ciudad y el parecido Pris-LeeLoo (como el rollito con el puesto de comida china), el punto de los cigarrillos 10% tabaco, 90% filtro y ¡¿Dylan?! (Esto me ha recordado que he dejado Jeremiah un poco colgada – y no era tan mala.)
  • Parecidos grimosos: lo del carné por puntos y las soluciones habitacionales de 30m2.

~ por nushh en 2007/01/02.

3 comentarios to “The Office”

  1. No sé, la verdad es que tengo poca idea de lo de Grey: – mi primita adicta a series la ve precisamente cuando no tiene House… no le gusta tanto ni de lejos, pero la ve. Yo aún no he visto más que publicidad y comentarios, igual me la bajo y descubro que a mí me gusta y todo :DDD Cuando tenga tiempo🙂

    La Jovovich es una monada. Es sólo que aún no le veo sex appeal / morbazo a lo bestia, pero es muy rica.

Responder

 
