Magyarország

Budapest

Hellosztok! Hogy van?

Nushh vagyok.

Kérek egy sört. Nem… négy, köszönöm.

…Hol van a W.C.?

Van ennél olcsóbb?

Nem beszélek magyarul. Beszél angolul?

Jó éjszakát!

Ni de coña voy a recordar todo esto, pero para eso me he hecho mi chuleta plegable (que ya os contaré lo mucho que lo saco).

A mi lista de idiomas del infierno (que por ahora contenía el finés, qué casualidad, y -ejem, no preguntéis- el quenya), añado el húngaro. ¿Qué tendrán los idiomas de esta familia que son tan imposibles… pero suenan tan bien?

Me voy a la Perla del Danubio, a buscar frío, goulasch, el palacio de verano de Sissí y termas…

Termas

Mis excusas/motivos son que llevo hace mucho que no tengo vacaciones (miento, sí, estuvo el finde en Salamanca y el finde del parapente en Sopelana hace meses… pero me entendéis) y que, se resuelva como se resuelva finalmente mi extraña situación laboral (cruzo los dedos), cuando seguro que no podré robar un par de días es en los próximos meses… y a saber hasta cuándo. Así que aprovecho ahora antes de que llegue febrero, que el futuro es muy oscuro, que el futuro es muy oscuro trabajando en el carbón.

Baños

Sed mejores y, si hacéis algo que yo no haría, aseguraos de contármelo y escandalizarme después.

PD: ¡Casi me olvido! A los que proceda… mucha suerte con los exámenes. Ánimo.

~ por nushh en 2007/01/25.

9 comentarios to “Magyarország”

  1. si hacéis algo que yo no haría, aseguraos de contármelo y escandalizarme después.

    No figura entre mis planes cercanos. Buen viaje, en todo caso.

  2. > si hacéis algo que yo no haría

    ¿vale “aburrirme”?

    Pasadlo bien y esas cosas. Os deseo suerte para que no haya niebla y podáis hacerle una foto al Parlamento…

    Ah! ¡Mirad a ver si hay Absolut Apeach, a cualquier precio! ¡Y si no, el absolut 5-pack de miniaturas!

    Y quizás a la vuelta te deje leer Budapest:
    porque en Húngaro no existe una palabra para pedir perdón, la expresión que utilizan viene a decir castígame infinitamente

  3. Anda que no vives bien tú!

  4. O como también se dice en Budapest: El húngaro es la única lengua que el diablo respeta…

  5. Szervusz!!!

    Szervusz! Hogy vagy?? Az èn Nevem Ilona! Èn 16 èves vagyok!
    Budapest!érdekesnek találjuk ! Gyönyörű ! Jó reggelt,orvendek Viszontlátásra!
    Hi! How are u? My name is Helen! I`m 16 years old! We think Budapest is so interesting! very beautiful. Good days! Nice to meet u, and Bye Bye!!
    Hola! como estas? Mi nombre Elena, tengo 16 años! Nosotros pensamos que budapest es re interesante, es hermoso….Buenos dias!, gusto en conocerte, Adiòs!!
    P.d. No esta tan machazo el magyar=hungaro….es solo cuestion d tener oido….

  6. Re: el húngaro es la única lengua que el diablo respeta

    ¿Y quién responde tan educadamente a mi comentario ¡7! meses después de su publicación?

    Me muero de curiosidad…

Responder

 
