Llego tarde hasta al cumple de mi blog…

…así que me parece que me va a hacer pucheros.

Señores, estamos de cumpleaños: un añito cumple este blog.

Tanto hablar y decir que no, que tal, que si los blogs son puro Changa y dvismos y teatro y blablablá… y fue ver el banner y a la semana y poco había blog. Manda huevos.

También es cierto que un año no es mucho y que además no es que haya sido muy aplicada, pero me hace su punto de ilusión.


Debe de haber como siete u ocho protoblogs por ahí abandonados. En enero me pegué la panzada de probar todas las plataformas gratuitas (y alguna de pago-o-invitación) habidas y por haber; la mayoría se quedaron por ahí abandonadas tras el primer post de prueba, otras aguantaron unos mesecillos más (como éste, que igual resucito para seguir usándolo como photoblog… o igual empiezo a usar mi cuenta de photoblog.com… no sé). No fui capaz de elegir entre LiveJournal (por las comunidades, grupos de usuarios, etc.) y WordPress (por todo lo demás), así que decidí que me quedaba con los dos y ya veríamos qué pasaba. Al final parece que la cosa se ha encarrilado de forma que si me encuentro algo que me hace gracia en español o que pongo pensando en alguien de aquí, lo pongo en LJ; si me lo encuentro en inglés, lo pongo en el de WordPress. Tampoco es algo que se cumpla a rajatabla, la verdad.

En un año he pasado por:

  • La fase de mirar estadísticas cada día (y hasta a agobiarme con según qué IPs que reconocía, lo admito). Ahora rara vez me acuerdo de ir a mirarlas.
  • El momento “Mierda, por qué ha tenido que enlazarme con mi nombre propio… así me reconocerá X”,que coincidió con lo de las IPs y menos mal que me callé, porque después descubrí que en el fondo me daba un poco igual.
  • La fase de agobiarme por el tema del anonimato o no: en la Escuela ya me he encontrado con algún energúmeno vía lista de correo de alguna asignatura, no me apetecía repetir. Ahora casi no me importan los temas de nombres, ciudad, lugares que frecuento… pero sigo sin poner fotos en las que quien no me conozca me pueda identificar. Ejem.
  • Sólo un meme (¡oh!).

Y, por supuesto, me he traído mis neuras de la vida real aquí (sobre todo el protocolo): 1) mi casa es mi castillo, lo cual significa que mi tolerancia a la chulería y malos modos es tirando a nula; 2) un blog personal es, en esencia, un cojunto de opiniones de un fulano que se pone a escribir en internet, como cuando uno se pone a charlar de un tema cualquiera: a quien le trastorne lo que ese fulano diga sobre temas públicos, que se lo haga mirar. Hay más neuras, natural… pero por ahora lo dejamos ahí.

Ya puestos a evaluar, estoy viendo que he fallado estrepitosamente en el único objetivo que tenía claro: dar información sobre viajes. Por un lado, acababa de volver de Praga y estaba deseando compartir las cosas pequeñas que había visto, los rincones, el dónde comer, qué probar, esos pequeños detalles; por otro, cuando “preparo” algún viaje -aunque sea a 50 km de casa-, los blogs y opiniones de la gente me ayudan más que las guías oficiales, así que me apetecía aportar algo. Bien, podemos observar la cantidad de entradas que hay en “viajes”. Soy vaga y un desastre -oh, novedad-, pero acabaré escribiendo algo… al menos de Praga y Budapest, que los tengo más presentes, y luego ya tiraré de archivo. Prometido.

Y como un objetivo que sí quiero cumplir hoy es dormir 6 horitas por lo menos, me voy a la cama, que llevo demasiado editando esta entrada. Antes sólo voy a buscar una cosita que a los Potters les va a causar pesadillas (o sueños húmedos, tampoco vamos a empeñarnos en distinguir ahora).

~ por nushh en 2007/01/30.

11 comentarios to “Llego tarde hasta al cumple de mi blog…”

  1. Sabíamos que al final te acabaría gustando, tonta :-p. Que sólo duelen los primeros 20 posts…

  2. Bueno ante todo ruego que me disculpes… los que aun seguimos estudaidno tenemos exámenes y yo llego tarde incluso al día a día… Y hacía mucho tiempo uqe no me pasaba por aquí.

    Además estoy de traslados en casa: se van los colombianos y ahora vienen dos franceses de Calais

    Muchos besos y feliz cumple-blog

  3. ¡Feliz cumple-blog!

    Y como mola tenerte ahora por aquí y eso, jejeje.
    (sobre todo AQUÍ, en LJ)😛

    Fases: de esa de las IPs yo he pasado bastante (de pasar, no de estar) salvo cuando veía que me miraba el putopsicópata, a todos los demás no os tengo asociado numerito con persona y eso…

    Anonimatos: yo al revés, al principio era mucho más exhibicionista, y ahora me cohíbo más, he ido para atrás, como las tortugas. Un día me tienes que contar lo del energúmeno ese. A la luz de un Inpass o algo🙂

Responder

 
