Radiación, hostiazos y grog

Me siento obligada a hacer esta entrada. Me obligo yo, pero me siento obligada igual.

Seguro que siempre habíais querido tener clara la diferencia entre los efectos deterministas y los estocásticos de la radiación.

Los deterministas son como un hostiazo con la mano abierta. Cuanto más grande y más fuerte es la mano, mayor es el destrozo. Simple.

Tienen la ventaja de que sabes que te va a dar de todas, todas: cuando alguien apunta a tu cabeza para un puñetazo, seamos serios, no va a fallar salvo que (claro está) directamente te vayas de ahí, te quites de en medio. Pero si te quedas en la zona donde se reparten hostias, te va a dar seguro y entonces la pregunta será cuánto daño te hace. También puedes ponerte un escudo. De hecho, visto lo visto, más te vale ponértelo y así minimizar daños, que algo te caerá seguro.

Los estocásticos son un lapazo verde-moco. Pasas por un colegio de mocosos malcriados y puedes salir indemne… o no. Ellos te los lanzan y, como te den en un ojo, te han jodido. Pero pueden no darte o darte en un hombro, con lo que te limpias y sigues tan fresco. Así que, si te pones tonto, puedes ir sin blindaje anti-mocos, que con un poco de suerte te vas de rositas.

¿Y ahora qué pasa si el lapeador se ha buscado grog y demás ingredientes para hacer el Über-Lapazo? Pues que no por eso te va a joder más: un ojo moqueado te escuece igual con un lapazo verde-moco grande que con uno pequeño, si te han dado, te han dado, el ojo no entiende de medias tintas. Pero, ¡ah, amigo!, lo que sí pasa es que con uno grande es mucho más probable que te dé. Así que igual no se puede decir que haya un tamaño que te garantice dolor o diana, todo lo que sabes es que si hay más niñatos o sus lapazos son más grandes, tienes más billetes para el premio gordo. Si tienes buena suerte, sales entero; si no, adiós la luz.

En resumen, con los determinísticos, si no huyes, cuanto más gorda es la mano y menos te hayas cubierto, mayor será el dolor y hay toda una hermosa escala de dolores y colores del moratón, según esa manita. Con los estocásticos, a más grog, más fácil es que te dé, pero  al menos puedes jugar a la lotería, que te puede salir bien o… mal, mal… fatal.

Admito que aquí está mejor.

Y no hace falta haber visto señales aleatorias, esto ya era una pérdida de tiempo para quien tenga una idea de lo que es el determinismo en el ámbito que sea y a partir de ahí imagine, pero me ha venido la musiquita del Monkey Island y…

… y sigo sin recordar los otros dos ingredientes para el gran escupitajo.

Edit: Google es mi amigo, eran la bebida azul y la amarilla mezcladas las que te daban el potenciador de escupitajos. Por una vez no había grog.

~ por nushh en 2007/02/21.

6 comentarios to “Radiación, hostiazos y grog”

  1. Los estocásticos son un lapazo verde-moco.

    Más tarde: eran la bebida azul y la amarilla mezcladas las que te daban el potenciador de escupitajos.

    Efectivamente: verde = azul + amarillo.

    Eso era fácil. Fue más jodido cambiar las banderas de sitio.

    Guybrush es mi luz, nada me falta.

  2. mis frikiclorianos se han disparado

    Sólo añadiré, Thousands will spit. Hundreds will win!

    spit! y spit!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: