Del Xanga y el PX

En ésta sí entro.

Con el temita del boicot yo ya estaba sorprendida. Que alguien me refresque la memoria, pero es que no recuerdo otro caso en el que un partido político anunciase que boicotearía a todo un bloque de los medios de comunicación.

Sé que el tema es serio, pero es que con estas cosas tan absolutamente estúpidas me entra la risa floja, no puedo evitarlo (y bastantes problemas me causa).

No es ya que un partido se comporte como una xanguera cualquiera, que ya es triste. (De hecho, tengo que hacer lista y ponerla por aquí: aún no les he visto el tipiquísimo “¡No! Olvidadme, soy historia, jamás me volveréis a leer, os amo, pero debo irmeeee!”, para quedarse viendo cuántos comentarios caen y postear a las 2 horas…, pero exceptuando ése, creo que soy capaz de encontrarle un post Xanga o LiveJournal con un comportamiento calcado a cada salida de tono del PP de los últimos dos años.)

Pero sigo, no es sólo que parezca el Partido Xanguero, ni siquiera que además juegue con fuego (como este país no tiene fresca la última guerra civil… vamos a calentar ambiente). Es ya que directamente no sé siquiera si piensan sus frases, si las preparan o las sueltan como un crío de 3 años a su madre:

Javier Arenas al respecto:

“…si nosotros respetamos que haya medios de comunicación que critiquen al PP, también tienen que respetarnos profundamente la política en materia de comunicación que nosotros decidamos, qué entrevista concedemos y en qué programa participamos.”

¿Aún no os ha entrado la risa floja? Fácil: dos mitades de la frase, dos acciones que Arenas equipara:

1) recibir críticas,
2) hacer boicot a todo un bloque mediático mayoritario (enfrentado con el otro gran bloque mediático del país), que es lo que él denomina “política en materia de comunicación”.

Si ocurre 1), hacemos 2). Y se queda tan ancho. Le parece normal, al hombre. Como las divas de medio pelo: “Por supuesto que yo recibo muy bien las críticas, eres tú el que no aguanta un intento de bofetada, es que no tienes aguante.”

Vamos, que yo no era tan pequeña como para no recordar cuando la investigación al PSOE sobre el GAL y cómo la mayoría de la izquierda de este país compraba El Mundo para enterarse de qué iba ocurriendo (sí, niños, hubo un tiempo en que El Mundo era periodismo y no ciencia ficción) y no recuerdo que el PSOE anunciase un boicot en pleno ataque de diva enfurruñada. Se puede alegar que es cierto, todos los partidos tienen su política en materia de comunicación , pero anunciar un boicot es gordo. Dudo que los editores o lectores del De Verdad, con la tirada y el perfil que tiene, se quejen de boicot porque la gente del PP no les responda a las preguntas. Pero cuando hablamos del mayor grupo mediático del país, la cosa canta. Canta aún más cuando es el que destapa delicias del ladrillo en los ayuntamientos, el que publica las pruebas que llevan ahí tiempo y dejan en ridículo la conspiranoia del 11M, el que destapa lo de los maletines de El Mundo a Trashorras para que cuente lo que haga falta sobre esa conspiranoia, el que destapa los 150.000 euros en jets y regalitos de Zaplana; el que toca los cojones, vaya (como corresponde; igual que en tiempos hacía El Mundo y el resto se lo agradecíamos).

Teniendo en cuenta el número de votantes del PP pre- “era demencial”, número que no era nada despreciable, me pregunto qué porcentaje lo seguirá apoyando y cuántos estarán en casa sufriendo un caso agudo de vergüenza ajena (y propia por el voto dado).

Soy consciente de esa España rancia, inculta y rabiosa que nunca llegó a entender el significado de la democracia y que, una de dos, o era familia de militares y realmente vivía cómoda hace 40 años -y por lo tanto entiendo que saque a pasear el pollo a la mínima de cambio- o se tome la democracia como el fútbol: de pequeño te regalan una camiseta y ¡hala fiera, a defender los colores a brazo partido!

Pero también soy consciente de que ésos no pueden ser tantos: hay un buen número de personas que no tiene nada que ver con esa España pero cuyos intereses coinciden con bastante de lo que prometía el PP (aunque, claro, como con el PSOE: del programa a la realidad… un mundo); ahí estoy dispuesta a meter hasta a los niños PP (tema en el que ya me meteré otro día). Por otro lado, había gente a la que por mucho que aprecie y considere inteligente… no deja de sorprenderme: un ejemplo sería TheEfrit, a quien personalmente no termino de entender por ahora. (Igual que no entenderé que en Vallecas o en Carabanchel el resultado del PP pase de un 0.0%: el dichoso mensaje de “que vienen los sudacas” no puede calar tan hondo en comparación con toda la (anti) política social y económica que traen bajo el brazo, ¿verdad? ¿…Verdad?)

Resumiendo: hay un porcentaje de votantes que directamente me sorprende que no estén en una institución mental; otra que comprendo aunque no simpatice con ellos porque sus intereses y los míos son opuestos; otra, mínima -los efrits de la vida-, que no termino de comprender pero también respeto (“algún motivo tendrán, ya me lo contarán”) y un último grupo que… creo que tienen un problema de crisis de identidad, como cuando Mark Knopfler se empeña en tocar country siendo escocés. Pero qué le vamos a hacer.

De todos ésos, sólo los primeros deben de sentirse cómodos con la oposición que ha estado realizando el PX PP, imagino. Me extrañaría que el resto no esté dándose de cabezazos por haber votado a semejantes elementos y buscando un partido de centro derecha al que no tenga que aguantar los “España, Una, Grande y Libre” a cambio de una bajada de impuestos y unas privatizaciones. Así que… de verdad, ¿le compensa al PP este circo? ¿le compensa basar sus esperanzas de agarrar el poder con mano firme en hooligans desquiciados y monjas revolucionadas y olvidar a toda esa derecha razonablemente culta y sensata -que ya teníamos hace siglo y medio? De verdad, es que miro a Zaplana o a Acebes y su gallinero y miro a Gallardón, que ya está más que defenestrado, y se me cae el alma a los pies pensando en el país que nos espera con esta gente como realmente exista tirón. ¿Hay vida inteligente en la calle Génova?

~ por nushh en 2007/03/27.

2 comentarios to “Del Xanga y el PX”

  1. como cuando Mark Knopfler se empeña en tocar country siendo escocés.

    Decía mi padre que “uno es de donde pace y no de donde nace”.

    Dicho lo cual, declaro que yo tampoco entiendo lo del PP de los últimos años. Quizá tengan un estudio que dice que el votante medio es gilipollas (y quizá no anden desencaminados) y que, precisamente por eso, funciona mucho mejor la hipérbole que el hecho. Nos queda un año movido, de eso no me cabe duda. Ajusten sus cinturones y lo que tengan a mano.

  2. Me ha tocado, me ha tocado…

    cuando Mark Knopfler se empeña en tocar country siendo escocés.

    No sólo a Rinzewind le ha llamado la atención esa frase. El Knopfly es dios y todo lo que hace es una maravilla. Así que nada de meterse con sus últimos discos. ¿Acaso no habéis oído el Song for Sonny Liston en directo? Cremita🙂 Bueno, me voy a quitar el disfraz de fanático del guitarrista y voy a hablar del tema serio.

    Ahora estoy viviendo en Italia. De las cosas de España me entero gracias a las páginas de gente como Nacho Escolar, el Camarada, Rinzewind, algunos periódicos digitales (¿he dicho El País?) o la tuya propia. Me dejo páginas en el teclado, pero no creo que se molesten si no les cito. El caso es que me da miedo volver a España. No recuerdo un nivel de desquiciamiento igual en toda mi vida. Vale, no tengo 50 años, pero ya he pasado de la mitad de esa edad. Así que una de dos, o la cosa cambia mucho y muy rápido o me temo que esto se va al garete. No este año. No el año que viene. Pero en 4 o 5 años más… no quiero imaginármelo.

    Como no me veo con fuerzas de cambiarlo desde dentro (na, paso de meterme a político, que luego me corrompo y me forro de pasta… paso) me temo que en un par de años volveré a emigrar a ver los toros desde la barrera. Además, así mejoro mi inglés.

    Un saludo,
    Carlos/Artik

Responder

 
