Como gato sobado panza arriba

Ya ha llegado, señores. Yahoo ha terminado de cansarse de que Google no sólo le respire en la nuca sino que le haga sentir placeres que le estaban doliendo al principio… y parece que se ha rendido:

Yahoo elimina el límite de capacidad de sus cuentas de correo
[fuente]

Al pairo de la noticia, caigo en que ahora sólo falta que pueda de una vez acceder de nuevo a mis cuentas yahoo. Yo lo achacaba al principio mis problemas con Orange (más bien con el router asqueroso y cutrón que te entregan cuando tienes el servicio de tele y adsl) y los retardos: demasiados paquetes perdidos por time out implican servicio existente -puedo leer y responder correos, navegar y demás-, pero servicio de mierda (cualquier cosa que necesite un método post ha dejado de existir para mí, salvo momentos aleatorios poco frecuentes: adiós comentarios, adiós entradas, adiós modificar antiguas, adiós eBay, adiós photobucket).

Después caí en la cuenta de que tampoco desde otros sitios podía acceder bien (es decir, accedía, pero al poco dejaba de encontrar el servidor de yahoo que me tocase): desde otras casas, desde el curro… siempre el mismo comportamiento: la página principal y la primera página del correo una vez me había identificado cargaban bien, a veces hasta podía abrir un correo, y después… nada, “server not found”. Hoy me han dado este enlace (gracias, serlex). Para los vagos:

“(…)las DNS de Telefónica que empiezan por 80.58.x.x que no resuelven ningún dominio alojado en el registrador eNom.

El problema parece haber surgido por una falta de conectividad entre los servidores DNS de Telefonica y los Estados Unidos y al parecer sigue sin resolverse y ya ha provocado una entrada en el servicio de soporte de enom”

No estaba segura de que tuviese que ver con lo que me pasaba… pero tratándose de DNSs, al final sí dependemos de los servidores de telefónica, así que eso justificaría que no pudiese acceder a Yahoo al margen de desde dónde lo estuviese intentando.

En cualquier caso, si tenéis cuentas yahoo.com. como es mi caso, y lleváis semanas con problemas similares, podría ser esto.

Volviendo al tema Yahoo vs. Google, me da cierta pena (y poco a poco cierto pavor, me acaba pasando con todas las empresas que parecen estar en todas partes, sean malvadas megacorporaciones de facto, tipo El Corte Inglés, o sólo potenciales, tipo Google), pero es que cada G-cosa que sacan es taaaan cómoda… (Para quien proceda: tienen hasta una herramienta de vigilancia tecnológica, alias búsqueda de patentes todavía bastante limitadita, eso sí.)

Así que hace unos años, coincidiendo con una semana en que Yahoo funcionó fatal, estuve perdiendo mensajes, devolviéndolos y sin poder entrar en mi cuenta, y casi tengo una crisis nerviosa que probaba sin lugar a dudas mi adicción, me mudé a GMail para nunca más mirar atrás. Mi dirección de correo principal que tenía con Yahoo tenía algo más de 8 años (nació en el 97 siendo de Geocities, hasta que Yahoo la absorbió y las cuentas cambiaron de nombre: aún sigo recibiendo spam dirigido a …@geocities.com), pero desde entonces se ha quedado como absoluta secundaria, recibiendo mensajes de grupos que casi no sigo y spam, mucho spam…

Eso sí, si Y! suma a este paso de quitar límite de espacio:

  • un almacenamiento de mensajes eficiente
  • una búsqueda tan rápida como la de GMail
  • más interacción con Flickr (al menos que los mensajes que recibes allí los recibas también en el correo… me habría enterado hace 6 meses de que varias fotos mías gustaban para una guía de viajes, coño)

sería muy posible que volviese a usar Yahoo Mail como antaño. Igual.

~ por nushh en 2007/03/29.

Responder

 
