Sin cortarse un pelo, oiga…

Leo en Las penas… que nos cambian el plano del metro por uno más “legible” y menos realista. Es hermoso: llevo 22 años viviendo justo debajo y una chispa de nada al este del Retiro y a dos zancadas del metro Ibiza y otras dos de Pacífico; ahora veo que lo que me pilla cerca es Sevilla (¿¿¿???) y que estoy al oeste del Retiro. Fabuloso.

Y digo yo que manda ejjs, que diría Gil desde la tumba: ¿para qué? Esto debe de estar pensado para el mismo público que necesita que en las notas no haya ceros, no sea que se traumaticen. Y tendrá la misma utilidad.

Pero es igual. Sigo mirando las nuevas estaciones… y me encuentro lo mejor.

¿¿Metro en La Moraleja*??

Ahí sí. Manda COJONES. Es que me quedo sin improperios, como me quedaría sin balas. Sin suficientes colegios y guarderías públicas decentes en Madrid, con las listas de espera para operaciones (sí, Espe, sí) como están, con la sanidad en general en pie de guerra ¿¿y nos vienen con recochineo??

(*) Para los forasteros a los que no les diga nada el nombre.

Edit 1: a todo esto, vamos a hacer algo útil: plano viejo, plano nuevo.

Edit 2: Por  un comentario de m0rdecai me he puesto a mirar dónde cae realmente la parada de marras y resulta que tiene más sentido del que me creía yo y (otra vez) he abierto la boca demasiado pronto. No es que esté cerca de la urbanización La Moraleja, sino más cerca de otra zona de Alcobendas en la que además parece que hay un buen puñado de empresas y sólo un autobús que no da muy buen servicio que digamos. Así que me trago mis palabras, señores, que no es que a los Beckham de la vida les apetezca ir a Serrano en metro, como decía Efrit.

De paso, me he encontrado con esta mini-batalla por los nombres: que si franquistas no me los pones, que para qué lo llamáis Moraleja si no lo es, que si pagamos nosotros, ponemos el nombre nosotros… ¿Alguno de Alcobendas entre los presentes?

~ por nushh en 2007/04/17.

12 comentarios to “Sin cortarse un pelo, oiga…”

  1. sobre el plano

    Sin entrar en mucho en polémicas, el plano antiguo tiene su originalidad ya que pocas redes de metro del tamaño de la de Madrid mantienen estos mapas, pero la verdad es que “encajar” todas las nuevas ampliaciones en el antiguo y que la cosa mantuviera un mínimo de escala está chungo, sobre todo por las distancias y al final acabas con un plano enorme que llevar en el bolsillo. Si lo haces como está ahora es más fácil de hacerlo encajar en un rectángulo más pequeño y no perder la vista intentando ver las estaciones de Centro.

    Ya sabes Donetti, hay que cuidar la ecología.

    Sobre lo de que llegue a la Moraleja, oiga, asín menos BMV y putos Cayenes por la carretera. Lo mismo se pone de moda ir a Serrano de compras con el chándal y los tacones en Metro. Quedaría casi tan pintoresco como los visones de las manifas de Acebes.

  2. Estais todos equivocados…

    Que no es que hayan cambiado el plano, que es que despues de tanto bujero y socabron es asin como va a quedar el metro.

    Y otra cosa, me parece bien lo del metro en la moraleja, porque los pijos no lo van a usar, pero sus empleados me imagino que si y con la mierda de sueldo que pagaran a la pobre asistenta al menos que pueda ir en trasporte publico.

    Por cierto eres la caña!!!

  3. Como ya comentó alguien en otra parte, a mí lo que más me va a costar es llamar “cuadrangular” a la Línea 6.

    Metro de Madrid, o cómo cuadrar el círculo. Espe jode lo que somos todos.

  4. Si, metro en la moraleja…

    …o para ser mas exactos en el poligono empresarial que hay a la entrada de la parte ‘pobre’ de la moraleja.

    Y es que esta estación a quien realmente beneficia es a los mas de 15000 trabajadores que curramos aqui. Gente de Orange, Indra, ING, eBankinter, etc… aparte de los trabajadores de servicio doméstico. Y es que hasta ahora teníamos un autobús que pasaba cada 20 min o mas y a veces ni paraba de lo lleno que iba.

  5. joer, con este hermano q me ha salido no me puedo ni equivocar ligeramente con los puntos cardinales esos *ejem*
    como curranta/becaria en el límite alcobendas-sanse, agradezco ese peaso metro….y lo agradeceré aún más cuando lo inauguren de una @#|~¬€ vez (1h30 de recorrido *sigh*)
    y por si a alguien le apetece, los de http://www.anden1.org tienen un foro sobre el tema old map vs new map (y de momento ganan los pro old map)
    besiños
    A.

Responder

 
