Dale a los pingüinos, Clin

Porque lo había olvidado completamente, porque casi me da viéndolo bajo una toalla en un mini-reproductor en la playa -total, una guiri medio tapada partiéndose el culo no iba a extrañar a nadie- y porque se te pega, se te pega. Enorme.

Y ya que estamos con vídeos, algo de Stephen Fry (sin Laurie esta vez):

Lo de los pingüinos está muy mal no saberlo. Me has decepcionado, Stephen.

Si hubiesen leído el periódico patrio hace unos años, ya sabrían que cierto premio a la noticia más inútil del año se lo llevaba la que lo aclaraba todo: un tal (Dr.) Richard Stone de la British Antarctic Survey había realizado un sesudo estudio que finalmente demostraba sin asomo de duda que los pingüinos no se caen de espaldas al ver pasar aviones sobre sus cabezas: se echan hacia atrás, se tambalean, pero no se caen.

Vi la noticia del “Premio a la noticia más inútil del año” en El País -ahora no consigo encontrarla, desgraciadamente- y esta noche he estado buscando por internet, casi deseando que todo fuese una leyenda urbana dentro de otra. Que ni hubiese estudios ni ningún Dr. Stone(¿d?).

Pero no, en absoluto. Associated Press, año 2001, informa:

A scientist who recently watched king penguins react to aircraft said Thursday that the birds do the practical thing: shut up and try to get away from the noise.

“Not one king penguin fell over when the helicopters came over Antarctic Bay,” said Richard Stone of the British Antarctic Survey.

Devolvemos la conexión…

Anuncios

~ por nushh en 2007/06/06.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: