Porque sigue haciendo falta. Día del Orgullo LGTB 2007.

La cantidad de poder que un solo juez puede tener para imponer sus prejuicios sobre la razón y los expertos es increíble. A estas alturas y aún hay gente así. Y lo que nos queda (negritas mías).

Un juez frena una adopción porque cree que dos lesbianas no son una familia “normal”

Susana tiene una hija y quiere que su esposa, Vanesa, sea también madre legal. La ley la ampara desde julio de 2005: los matrimonios gays tienen el mismo derecho a adoptar que los heterosexuales. Pero un juez de Murcia lleva un año poniendo trabas. Ahora, después de un informe favorable de una psicóloga del Gobierno murciano, exige que ésta -y también, en un hecho sin precedentes, todo el resto de psicólogos de la Dirección General de Familia- le respondan si la niña no tiene derecho a una familia “normal” y si no es alta la probabilidad de que la pequeña se vuelva lesbiana.

Fuente: El País

Las preguntas que este… juez quiere plantear a los psicólogos son:

  • “¿No es un derecho del menor el de ser insertado en una familia “normal”, compuesta por dos personas de distinto sexo y que, por ello, son complementarías entre sí, lo que no ocurre en el caso contrario?”
  • “¿No es alta la probabilidad de que sea homosexual, imitando el patrón que ha vivido en casa en sus años fundamentales para la formación de su personalidad?”

A estas alturas y tenemos que volver a esto.

Pasando por alto el hecho de que una persona pretenda definir según su ignorancia lo que es normal, me pregunto si no es ilegal que lo imponga legalmente. Tiene toda la razón del mundo la madre biológica de la niña, Susana, cuando dice:

“Un prejuicio del juez no puede provocar que no se cumpla la ley. No es legislador. ¿No tenemos separación de poderes o qué?”

Y sigue, porque el problema es que, por mucho que recurran y ganen, pueden pasar años y mientras tanto, puede ocurrir cualquier cosa:

Lo está parando todo, y hasta que llame a todos los psicólogos pueden pasar tres años. Mientras tanto, si a mí me pasa algo, Vanesa no tiene ningún derecho legal sobre Candela. Lo que está haciendo con nosotras es inconstitucional y, si deniega la adopción, recurriremos donde haga falta”.

No necesito insultar a gente como este juez: se insultan ellos solos con sus acciones. Y no se dan cuenta.

Me quedo con la pancarta que vi el año pasado:

Por la cantidad de casos como éste que hay, porque una cosa son las leyes y otra que se apliquen, porque aún quedan muchos que se creen aquello de “Yo soy la ley” (para odiar los comics, actúan como si viviesen en uno), porque parece increíble que a día de hoy no se entienda algo tan simple como que las personas son personas al margen de con qué otro adulto que consienta se acuestan. Porque sigue siendo necesario.

Y, de paso, porque este año tenemos el Europride en Madrid: ¿nos vemos en el desfile hoy a las 18:00?

~ por nushh en 2007/06/30.

3 comentarios to “Porque sigue haciendo falta. Día del Orgullo LGTB 2007.”

  1. Simple reducción al absurdo

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con ese Sr. Juez y empezar a plantear no ya en los casos de adopción, si no cuando una pareja hetero se casa, el hecho de pedir informes a muchos loqueros para calcular probabilidades de que los niños no salgan normales.

    Así, podríamos preguntar cosas como si el hecho de que los padres sean unos retrógrados, racisatas, homófogos, no les guste el fútbol, trabajen hasta tarde o cualquier parida que se te pueda ocurrir pueda condicionar el “normal desarrollo de la criatura” y te salga racista, homófoga, o que odie el fútbol, etc, por eso de “imitar el patrón que ha vivido en casa en sus años”. Es más que probable que el propio juez no pudiera tener/adoptar descendecia… Finalmente, entre tanta pregunta a loqueros, debería el juez determinar qué es eso de “complementarías”, pues no creo que lo que diga el DNI determine si eres o no “complementario y reintegro” de otra persona.

    ¿No había un principio de esos legales de que la ley se aplica con sentido común?

    Por cierto, vigila en la parade a los infiltrados de HazteHomófogo, que estarán atentos para ver si entre tanta ausencia de prendas de vestir se sienten ofendidos para rasgarse las vestiduras -pero no en público.

    ta lue

  2. A mí las comparaciones en plan ¿es mejor padres homosexuales que drogadictos-pedófilos-ludópatas? me parecen un poco excesivas. Creo que recurrir a ellas no es la mejor forma de defender la adopción “homosexual”.

    El gran miedo es que el crío salga homosexual, y la cuestión no está en demostrar que no tiene por qué suceder algo así, sino en que defender que, si aceptamos que la homosexualidad no es una degeneración o una enfermedad, entonces no debería importarnos que salga homosexual o no. De hecho, practicamente todos los homosexuales provienen de familias “heterosexuales”, así que la familia tradicional tampoco es garantía de “decencia”.

    Y, bueno, en las mentes de algunos está el miedo latente a que todos nos amariconemos y se acabe la especie humana. Como si por ser homosexual uno dejase de ovular o de espermatogenizar. Será por falta de ganas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: