La felicidad en un trocito de papel

Esto que veis es información valiosa. Produce sensaciones orgásmicas.

Derelye

Se trata del nombre de un postre húngaro, el postre más rico que he probado jamás. Ahí es nada, señores: ni tartas de chocolate varias, ni cookies caseras, ni brownies, ni tarta sacher, ni sandwich del Geographic, ni tarta agujero negro -ni agujero blanco-, ni las natillas de mi madre, con su galletita y mis kilos de canela, … Nada. Derelye. Y eso que (oh, sacrilegio) no lleva nada de chocolate. Imaginaos lo rico que debe de estar para yo perdone ese crimen.

Derelye

Como veis, vienen a ser como unas empanadillas -sin freír, como los won ton chinos y los gyoza japoneses… pero en dulce-, rellenas de mermelada de frutas del bosque y recubiertas de azúcar con caneeelaaaa… No he probado cosa más rica que esa masa. Se deshacía en la boca. Notabas ligeramente la harina, pero no demasiado, lo justo para que se mezclase con la canela. Estaba jugosa, pero sin empalagar. Un delicia.

El descubrimientos tuvo lugar en un restaurante en Budapest en enero. Casi muero del empacho, porque a los postres (las derelye, que con buen ojo pidió 1ye y con mejor rostro me zampé yo, y mi tarta de chocolate, rica, pero ni punto de comparación) los precedieron platos que estaban igual de ricos. (Bien pensado, no sé cómo no salí rodando de Budapest, qué bien se come, joder.)

Le pedí al camarero que me escribiese el nombre y, como estaba claro que tenía que ocurrir, perdí el papelito. Seis meses después, tras la típica limpieza enorme que sigue a cualquier época de neuras y te deja la habitación manga por hombro,… ahí estaba, arrugado en un bolsillo interior de otro bolsillo interior de una mochila. Esperándome.

Ahora sólo necesito encontrar una receta decente o traducir del húngaro… De momento, el primer intento con traductor online es algo descorazonador.

“Jams long-boat
Ingredients (5 portion ): kg farina gr medley gr porcukor gr prézli gr lard gr salt Farina vajjal , egg sóval , little with water las katésztát malaxate and stretch. THE outstretched slab one match cm : ként a bit of spoon vegyesízet work. Las kavágóval hexahedrons vágjuk összehajtogatjuk , the verge összenyomkodjuk and boiling salt in water fni please. One saucepan idközben beletesszük the fatless and when already boiling beletesszük the prézlit megpirítjuk , after him beletesszük the long-boat lyét , can be warily , that lest clave. Grains – sugar , raspberry , desecrate -, or mulberry befttel consume.”

Pero eso es porque no me he puesto a buscar bien. Google es mi amigo. Google proveerá.

~ por nushh en 2007/07/17.

7 comentarios to “La felicidad en un trocito de papel”

  1. Golosa!!!!!

    Ten cuidao no abuses de la canela que ya sabes que es muy afrodisiaca y luego como no tengas con quien aliviar tensiones vas a terminar refrotandote por las esquinas como un gatito….juas

    Fdo.: TioMac

  2. No sé yooo, eso de que no lleve chocolateee…

  3. Si encuentras una página de cocina húngara (o de traducciones) puedes pedir en los foros que te lo traduzcan… Seguro que cuela!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: