Y por fin

Por cambiar un poco de tema: lo comunicaron a finales de mayo, pero yo me he enterado ahora de quién sustituirá por fin a Tarja en Nightwish. Se trata de una muchacha sueca llamada Anette Olzon.


(¿No odiáis cuando sólo parece haber cutre-montajes en youtube? Cuando haya vídeo decente, sustituiré éste.)

Tengo dos motivos para no opinar sobre Anette ahora mismo sin haber escuchado más que esta canción (que, por cierto, sí que no me gusta nada, al margen de quién la cante):

  1. De momento, Anette tiene unos ovarios impresionantes: Tarja, con todo lo gilipollas que pueda ser, tiene una voz preciosa y personal. Y tiene años de historia y canciones -y joyas, aunque disculpad el vídeo- con Nightwish (y defiende razonablemente bien esas canciones en concierto y moviéndose… por lo cual la respetaré jroña que jroña). Y tiene también una buena legión de fans con un “Bah, vaya mierda, Tarja era mucho mejor” preparado desde que se supo que buscaban cantante nueva. Meterse ahora en Nightwish significaba tatuarse una inmensa diana en la frente, en la espalda, en el pecho: elige.
  2. No recuerdo una sola soprano que me haya gustado de entrada jamás. No me gustan las voces agudas (me parecen especialmente feas hablando, pero a menudo también cuando cantan): me transmiten poco y no les encuentro gracia ni personalidad; en el pop y el rock, hace tiempo que no oigo ninguna que no sea sosa. Las líricas suelen olvidarse de lo que cantan y dedicarse a la gimnasia vocal (dejando a -muy poquitas- dramáticas y a Aretha tranquilas, decidme la última vez que os emocionasteis sólo con la voz de una soprano). Mezcladas con rock se me antojan falsas, ñoñas y frías: 40 Principales directamente. (Si yo tengo manías, mis oídos también.)Dicho esto, varias sopranos en grupos han acabado gustándome con el tiempo: me pasó con la propia Tarja y me pasó con Sharon de Within Temptation; acabaron gustándome las dos a golpe de personalidad y cariño en sus canciones (Sharon a ratos, con cosas como Stand My Ground me hace perder fe, pero imagino que no es del todo culpa suya).

Resumiendo, yo por lo menos le voy a dar una oportunidad a Anette. Y luego otra. Y un par más. Sus ovarios lo merecen.

Así que mientras me voy consiguiendo el nuevo disco, os dejo una pequeña delicia (qué suerte que haya gente con tanto tiempo libre):

PD: Nota friki… que no lo es tanto, puesto que lo he descubierto por casualidad en la wikipedia. ¿Sabéis qué es Tarja?

~ por nushh en 2007/07/25.

2 comentarios to “Y por fin”

  1. Tarja y demás

    Para que un grupo de fineses elija a una sueca como cantante, es que la chica tiene que ser buena. Te lo digo yo sin haberla oído siquiera.

    Como simil español para reirnos un rato, es como si la chica de la oreja de van gogh se fuese (no caerá esa breva) y la sustituyese una francesa.🙂

    salu2 polares

Responder

 
