Hasta otra, tío Robert

A muchos de los que pasáis por aquí por lo menos os suena La rueda del tiempo – y no os dejará igual: añoranza, alegría, mono, “Robert*, tío, no lo estires tanto…”.

Otros igual me habéis oído hablar de la saga: un mundo en el que la magia se ejerce tocando y canalizando el poder; una aniquilación absoluta después de que la parte masculina del poder se contaminase y enloqueciese a todos los hombres que lo tocaban; un mundo renacido en el que sólo las mujeres -divididas en órdenes, algunas rayando las Bene Gesserit- pueden canalizar el poder ya y los hombres que muestran capacidad para ello son buscados y… en cierta forma capados, por su bien; un enemigo oscuro, malvado y poderos que cobra nuevas fuerzas; una profecía sobre el hombre que le hará frente, el Dragón renacido. Y un grupo de muchachos, cada cual con su destino.

Otros igual habéis oído a ciertas malas lenguas eso de que ésta es la saga que demuestra que las mujeres son malvadas.

La cuestión es que han sido 11 libros (sin contar precuelas y demás) en los que ha habido de todo, incluyendo 5 de “¿seré yo?, ¿me quieren?, ¿estaré enloqueciendo?” y un tanto así de grande de telenovela y politiqueo. Pero qué grandes son los primeros, pardiez, enormes. Y el tío Robert ya estaba volviendo al redil. Y había anunciado el gran final de la saga, el duodécimo. Y los frikis del mundo se regocijaron. Y el gran Robert Jordan anunció una nueva saga en plan Japón feudal. Y los frikis del mundo mancharon los pantalones, las sábanas y todo lo que sus sesiones previas de Warcraft llevando elfas oscuras les permitieron manchar.

Y habréis notado los distintos pretéritos.

No sentía tal perturbación en la fuerza desde la cancelación de Farscape.

Pobre hombre.

Mira el lado bueno, al menos te has librado de los fans y sus convenciones y sus ideas y sus exigencias y su visión para el futuro de… todo ese mundo que nos cocinaste.

*Aviso: la noticia se ha extendido lo suficiente, así que su blog lleva caído todo el día.
** Logo de la Rueda sacado de aquí.

Anuncios

~ por nushh en 2007/09/19.

7 comentarios to “Hasta otra, tío Robert”

  1. A éste se le leía Chejo.
    Qué putadón que haya dejado la saga sin acabar, y tal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: