Odios varios (y 2)

Está bien esto de ir sacando cosas que te ponen de mala leche.

Allá vamos con otra. (De paso, al final del post que sepáis que ofrezco sporks para sacarse los ojos a un precio muy apañadito.)

Puedo aguantar los portátiles tuneados (los aberrantes ibook, imac, imierdas con su servicio de customización (¿qué fue de la personalización, joder?). Y eso que esto es duro:

Y ver algo así (que ya que he sufrido viendo voy a compartir con vosotros con toda la maldad de la que soy capaz, que es mucha) sin vomitar tiene mérito:

Pero, eh, cuando te vas a dejar tranquilamente más de 1500 € en un cacharro, ya espero que haya hueco para el gusto por lo hortera del cliente.

Es más, ni siquiera me hace pestañear ver esto:

No, no es un vibrador mariposa, como pensé a primera vista.

Es un disipador. Un puto disipador. Rosa. En forma de mariposa. Pero, vale, si hay cables IDE forrados en material fluorescente, tarjetas gráficas con luces de neón y sistemas de refrigeración por agua con pececitos de colores, puedo aguantar un disipador rosa, digo yo. Eso sí: ¿les importa darme lo que le queda para el cubo entero, que necesito algo que disipe de verdad para que mi AMD no se achicharre?

Visto eso, la colección de altavoces, monitores y memorias usb varios en rosita son minucias.

Tampoco me resulta -demasiado- incómodo ver la cantidad de sitios estúpidos del tipo “¡¡página de tecnología para chicas, ooooh!!”. que parecen un listado de pijadas apple más que otra cosa, además de meter de vez en cuando los artículos de alta tecnología que interesarán a las mujeres, evidentemente, como cositas para bebés y bolsos-altavoces. Es demencial y casi -casi- me ofende, pero si hay páginas de pago para coprófagos, ¿por qué no va a haber esto, que, total, no es muy distinto? Hala, atracón.

Pero ya lo que me ha arrancado un grito (ha sonado más como un rugidillo porque estoy afónica, pero era un intento de grito) ha sido esto. ¿Et tu, Texas Instruments?

Seguramente no es lo más horrendo de todo lo que habéis visto en este post, pero ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Toda la carrera con mi Casio fx-100s, que ya usaba desde BUP (así de vieja soy, sí, aprovechad ese único cartucho que tenéis los de la LOGSE) y he sido feliz. Miradla, qué maja, y qué bien sigue funcionando a día de hoy, a sus más de 11 años.

Y que nadie piense que ninguneo las calculadoras más modernas y con más gaitas: en ocasiones me han prestado una HP48g, una HP49 o una TI89 (que, no es ningún secreto, en más de una asignatura de Teleco son absurdarmente útiles… no lo serían tanto si el profesorado no fuera tan vago a la hora de poner exámenes). Con esas calculadoras siderales también he sido feliz: qué cómoda es la notación polaca inversa cuando te acostumbras; es lo único que echo de menos de verdad cuando vuelvo a la mía. Pero, vamos a ver, esa aberración… ¿para qué coño existe? Por todos los dioses, ¿¿por qué??

Pero, claro, olvido que es que las niñas se están incorporando a la tecnología. Ahora los ordenadores ya no son esa cosa que manejaba el novio, el padre, el hermano (es raro, yo no recuerdo que en mi infancia mi padre usase el ordenador más que yo, debe de ser que no soy una niña), es la cosa que usa la niña para chatear por el messenger. Así que lo lógico es que se hagan cajas rosas para las niñas, porque si no lo de dentro no lo entienden. Porque no es que haya personas que casualmente tienen vagina que encuentren útil un ordenador, es que hay que atraer a estas dulces y ñoñas criaturas al complejo mundo de la tecnología con muñequitos kawaii rosas, pobrecitas:

Will a Barbie computer make math easy?

Lo que hay que leer. Mis ovarios están como para sacarle el bazo a mordiscos a los imbéciles que contribuyen a esa visión. Tíos o tías. Y lo digo tal cual lo siento.

While we wouldn’t want to suggest that every female in the world conforms to the same girly stereotype, we’re pretty sure there’s a fair number of women who would just love to own this pink Apple iBook.

“Nosotras queremos otras cosas, nosotras es que tenemos otra sensibilidad, nosotras…” ¡Grrñamgsh! Bazo fuera.

Y me encanta esa insinuación de “Claro, no todas las mujeres son como nosotras… no todas tienen este gusto. Pero a las de verdad la mayoría…”. Mis ovarios. Su bazo. Que la herencia de Braindead se note.

Señores, esto es el ordenador de una chica:

Es negro porque da menos el cante que el blanco o el metal y aguanta mejor las inclemencias del polvo, pero no me voy a dejar más dinero por un lector o una grabadora negros cuando tengo los míos del anterior ordenador. Es un puto ordenador. Funciona sin necesidad de colorines. La tarjeta -en su momento mi gran capricho para poder jugar al Oblivion con todo al máximo- venía con luz de neón incorporada, qué le vamos a hacer, quizás sea eso lo que, después de los fps, le hace babear a un gamer. No es muy distinto al que cualquier otra persona tendrá en casa, salvo porque me pensé y repensé cada componente durante horas en Tom’s Hardware y similares y pidiendo consejo cuando procedía y lo monté con cariño, eso sí. Pero no necesita gatitos, no necesita rosita, no necesita pegatinas de ^_^.

Y sé que esto no es nuevo. Sé que se ha dicho hasta la saciedad, pero ahí están esos sitios, así que deben de dar dinero: habrá público para el rosa. Igual que yo prefiero un gris-negro sobrio, alguien puede preferir un rosa. Vale. Pero ¿por qué cojones tienen que ser tías necesariamente?

No quiero leer más “nosotras”. ¿”Nosotras”, quiénes? ¿Tu hermandad de niñatas de tacón y cara pintada a las 9am? ¿Quién coño te ha elegido como representate de los gustos femeninos? Te digo dónde puedes meterte tu monitor Hello Kitty, cielín, vas a descubrir una sensación nueva, a ver si te espabilas.

Lo dicho:

~ por nushh en 2007/09/22.

11 comentarios to “Odios varios (y 2)”

  1. Confiesa!!!!

    Confiesa la verdad. De pequeña te comiste una goma de borrar de las de Hello Kitty y te sentó fatal!!!

  2. ODIO el color Rosa.

    ODIO los Macs.

    ODIO todo lo “Kawaiiii”

    pero lo del cucharon-tenedor tiene pinta de gustarme… ¿cómo has dicho que se usaba eso…?

    • el spork ha sido propuesto por nushh como instrumento saca-ojos (allá por el principio de este post incendiario (para algunos) y justificado (para otros)….
      sumadme al grupo anti-rosa y anti-barbie y asimilados…………pero mi ordenador es como es porque mi hermano lo decidió así….[debo de ser un híbrido de chica q messengerea y ser humano no amante de los ordenadores por ellos mismos y menos aún de los colores pastel con su carga simbólica de distinción de géneros-o-como-se-diga]
      😉

    • Más que gustarte… se hace necesario 😛

  3. Si alucinaron con los portátiles customizados, no se pierdan ésto y ésto: ¡ideales (de la muerte) para cualquier rockero que se precie! XDDD

    (Ponte buena pronto, niña ;))

  4. No es porque no me guste el rosa, que no me gusta, es que son de verdad para arrancarse los ojos y las venas que se queden sueltas dentro.

    Y además el vibrador-disipador da mucho miedo.

Responder

 
