Ya ni os esforzáis lo más mínimo

Estar griposa es la excusa perfecta para estar de pésimo humor y empezar a repasar las cosas que sacan de quicio. Vaya una cosilla como ejemplo, aprovechando que me lo acabo de encontrar.

Leo en Mala Ciencia:

Ayer estrenaron en Cuatro la serie de TV, Kyle XY.Trata de un chico que aparece en mitad de un bosque, desnudo, sinrecuerdos, y sin ombligo. Su desconocimiento del mundo e ingenuidadcontrasta con sus habilidades físicas y mentales,

Que yo sepa, ésa es la premisa de John Doe. Tal cual. Un tío se despierta en un bosque en una isla sin recuerdos, ni ropa ni nada de nada, sólo una marca física que lo distingue. Pero habla todos los idiomas, posee todo el conocimiento del mundo y tiene la capacidad cerebral de usarlo convenientemente. Es un prodigio. Pero no entiende muchas cosas tan sencillas como las emociones. Y no está del todo seguro de que vaya a ser humano… pero lo parece, ¿no? Así que el pobre se ve obligado a ir aprendiendo poco a poco algo más de lo que nos hace funcionar a los humanos, más allá de la descripción de desequilibrios químicos.

No es que ahora me vaya a quejar de que las series o pelis se copien ideas (no me molesta ver un médico borde con bastón en Urgencias y House, no me molesta ver las mismas situaciones en una y otra serie), pero, joder, ¿hace falta copiar la propia idea de la serie? En serio. Es muy duro. Que no decimos: “Va de un superhéroe que ha adquirido sus poderes por contacto con radiación”, es que son detalles mucho más precisos. Le cambian la edad al prota y a correr.

Vamos, que voy a pasar de esa serie como de la mierda.

Y, por cierto, John Doe era decente, recomendable: sólo por la cantidad de teorías posibles que se te iban ocurriendo sobre qué coño era el menda merece la pena. Y además está Dominic Purcell, que es majete amén de -¡oh!- Link, aka hermanísimo de Prison Break y… otras cosas que me da vergüenza haber visto feliz.

~ por nushh en 2007/09/22.

2 comentarios to “Ya ni os esforzáis lo más mínimo”

  1. No tienen absolutamente nada que ver john Doe, con KyleXY.

    KyleXY es una serie juvenil, casi infantil, propia de club Disney, creeme. Es del rollo niño nuevo que llega a una familia, y lo que importan son los secretos de los niños con los padres y la chica que le gusta. Vamos, que ni punto de comparación.

    Eso si, KyleXY, una mierda muy gorda, asi que haces bien en no verla🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: