Curioso

Siempre me hace gracia cuando me suena demasiado algo en House (y, afortunadamente, no suelen ser más que las canciones). Mirando qué saldrá en los próximos episodios, me encuentro con que tocan algo que -en una forma bastante sosa- tengo, sinestesia. No sé qué variante saldrá en la serie, supongo que alguna de las útiles.

Porque no, yo no veo la música de colores (ya quisiera, cuentan que es poco menos que ser un afinatrón andante… y la ayuda que puede suponer para armonías debe de ser importante). Lo mío durante unos años pensé que era alguna forma de dislexia que por algún motivo afectase a los números también, porque en algún momento casuaba situaciones curiosas sin llegar a ser algo molesto de verdad: identifico entre sí ciertos números con ciertas letras (sí, llego a mezclar si no estoy prestando atención) y a su vez éstos con ciertas personalidades que tienen desde siempre, lo cual a veces me ha ayudado de pequeña a calcular -quizás- más rápido porque se presta a trucos… y a veces me ha llevado a ir a dar una respuesta y casi contestar algo tan absurdo como -exagerando un tanto- podría ser: “3+2=E (puto envidioso…)”. Ya de mayor descubrí que tenía nombre y que no eran cosas mías (bueno, sí lo eran, pero menos). Lo de las personalidades, eso sí, no se ha limitado a las letras o los números, no. Vale, oigo las carcajadas desde aquí, joder.

Parece que a veces una forma de sinestesia va acompañada de otras en menor medida: gente que asocia ciertas letras a ciertos colores en ocasiones también podría asociar ciertos sonidos con algunos olores o sensaciones al tacto, pero yo no he visto que un patrón así se me repita tanto como para pensar que también experimento otras formas de sinestesia que no sean algo simplemente puntual.

Ésta me la guardaba para el meme aquel de “Cosas que no sabíais de la menda” que siempre se me olvida hacer, pero me ha surgido antes, mira tú por dónde.

~ por nushh en 2007/10/03.

3 comentarios to “Curioso”

  1. La mía también es leve

    Muchas veces tengo la sensación de mezclar olores y tacto. Con algunos componentes de perfumes sobre todo.

    Camarada Bakunin

  2. Re: ¿?

    Hombreeeee, te diré. Con tres personas cerca abonadas a la rima, como para no estar entrenada😛

Responder

 
