Esa Esspaña mía, esa Essspaña nuestra…

La calle Goya de Madrid y sus alrededores es una zona entrañable. Durante años ha habido un hombre en una esquina vendiendo parafernalia franquista (amén de chucherías del Madrid y banderitas nacionales, con y sin aguilucho, faltaría). Un primor. Y allí no pasaba nada. Desde que el PP ha descubierto la calle, ha sido habitual ver niñas con su faldita por la rodilla y pañuelito al cuello, niños con su pulserita de cuerdas rojas y amarillas y señoras con sus abriguitos recolectando firmitas para lo que tocase: acabar con ese crimen que es el aborto, firmas contra la negociación con ETA, el adioz a Zapatero. Un primor, tan uniformados, con tanto orden. Y, por supuesto, nunca faltan las pintadas -“Carrillo asesino” (sic, la coma no me la he comido yo)- y lo que más me gusta a mí: los cartelitos. Ay, cómo disfruto yo con los cartelitos de Ynestrillas y diferentes variantes. Por ejemplo, estos alegres muchachos:

DSC00006_crDSC00008_cr

(Nótese cómo especifican: “ilegales”. Porque todos sabemos que estos muchachos, cuando salen con sus puños americanos a “limpiar” las calles y liarla donde proceda, le preguntan al que toque: “Oiga, ¿Ud. es inmigrante legal o ilegal”?)

Cualquiera que pasee entre Serrano y Manuel Becerra, desde Ayala a Sainz de Baranda (para los que no son del Foro, una zona de 7×7 manzanas, más o menos) verá cartelitos parecidos: cuando no son de alguna de las ochocientas Falanges, será de algún “Partido Nacional de…”.

En este contexto, a nadie le sorprendería que llegase el Tío Mariano intentando pescar votos con la famosa propuesta del contrato para inmigrantes.

Pero Mariano apuntó mejor que nuestros alegres muchachos: Goya, Madrid y, en general, cualquier zona de España con dinero -o pretensiones- lo tiene ya ganado, pero ¿qué pasa con el resto? Está claro que lo lleva más cruda con la gente que, sin tener pretensiones ni medios de rico, sí tenga una cierta cultura y un trabajo relativamente cualificado, pero en el lumpen hay votos para aburrir. Y ¿quién es el lumpen? Los que se pelean con los inmigrantes por los trabajos que ni dios quiere.

-Paaaapaaa, dame argo pa’ salí, que la Yeni no me quié dar na’…
-Puto Kevin…, ¡trabaja, coño!
-¡Que no pueoooo! Mira, papa, que son los panchitos que quitan to’er trabajooooo!

Y ahí entra Mariano, prometiendo que echará de España ni se sabe cuántos inmigrantes. Lo que Kevin no ha pensado ni por asomo es en estudiar, claro, pero es que para sus padres es caro pagarle los libros al gandul de su hijo y buscarle una FP después. Lo que Mariano no les cuenta es que ni con inmigrantes ni sin ellos va a encontrar trabajo escoria como Kevin. Lo que tampoco les cuenta es que según se vaya privatizando la educación y deteriorando lo que quede de la pública, bastante más complicado lo tendrá. Pero es más fácil invertir en campañas sobre “contratos de inmigración” que en educación y más fácil llamar escoria al que no puede votar que al lumpen con voto.

Y, si os apetece, retomamos lo del contrato -que he caído en que por aquí no había dicho ni pío-, porque yo directamente ni lo entendía.

Bien, por contrato, un inmigrante made in Mariano debería firmar varias condiciones previas a la renovación de su permiso de residencia:

  • Obtener un trabajo en un tiempo prudencial o abandonar el país.

Que algún abogado me corrija, pero juraría que eso ya está estipulado en la Ley de Extranjería (consultada aquí): mientras se tiene un permiso temporal, hay que garantizar que se tiene dinero para el tiempo que dure; para uno permanente, esa garantía se convierte en un trabajo que se debe encontrar. Pero a Mariano se le habrá olvidado.

  • Expulsión directa al inmigrante que delinca.

Nos recuerdan en la noticia que esto ya lo propuso Mariano cuando era ministro del Interior y la gente se llevó las manos a la cabeza. ¿Por fascista? Vamos, no jodamos: por estúpido, simple y llanamente. Así que alguien te roba y, en vez de ser juzgado, ir a la cárcel y tener que pagar una compensación y luego ya ser expulsado, que es lo que fija -de nuevo- la Ley de Extranjería, se va directamente a su país, donde no cumplirá ninguna condena ni tendrá que pagar nada en absoluto. Ah, muchas gracias, Mariano, mucho mejor así.

  • Respeto por las costumbres españolas: nada de ablaciones, ni robos,…

Tonta de mí, yo pensaba que de eso ya se encargaban las leyes. Sí, de nuevo. Vamos, que peruano o español, alguien roba y se ve en un juicio. Y sin contratos de por medio. ¿Ahora resulta que, sin contrato, una ablación no es un crimen en España? ¿O no es un crimen sólo si lo realiza un inmigrante?

  • Higiene.

El punto que más me ha llegado. Y le doy toda la razón del mundo, joder. Eso sí, ¿no podrían hacerles también un contrato de higiene a todos los españolitos de pura cepa, según van a renovarse el DNI…? Me haría muy feliz. No sabe cuánto.

Y lo que yo no entiendo es por qué en los cuatro días siguientes a las declaraciones de Mariano, en vez de tanta gilipollez sobre el supuesto fascismo de la propuesta (oh, cielos, oh, cielos), no le han recordado un par de cositas…

1) Las diferencias de cifras de inmigración y expulsiones entre la última legislatura de Aznar y ésta de Zapatero (ver último párrafo): no basta con que las diga El País en una noticia , señores, se va a los mítines con los números aprendidos y se repiten. Y no la tontería de “es que sois unos fascistaaaas”… y no porque no sea cierto, sino porque eso no le importa lo más mínimo a la gente a la que iba dirigida el mensaje del “contrato”.

2) Lo más importante: que lo que tenía sentido de la propuesta YA SE ESTABA APLICANDO. Y mediante una ley, no un puto contrato. Y lo que era estúpido hace seis años, sigue siendo igual de estúpido ahora.

~ por nushh en 2008/02/17.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: