Condones ecológicos

Recién escuchado en el telediario de TVE1 (disculpad que la cita no sea exacta palabra por palabra, sí prometo que he venido corriendo a escribirlo y se ajusta bastante a la idea):

“Cada año se compran en España N preservativos y los que se tiran por el inodoro acaban en el mar. Por eso los usuarios buscan cada vez más preservativos que sean más ecológicos.”

Me encantan los periodistos: así que los usuarios, para poder tirar los condones al retrete, los buscan biodegradables. Es evidente, estoy viendo al tipo de subnormal que se empeña en tirar los condones a la letrina de turno buscando un paquete de biodegradables por las sex shops de Madrid, hasta encontrar alguno. Da el perfil, claramente. Y, no, no acompañaban la noticia con un estudio que diese la sorpresa de que sí, un x% de usuarios de preservativos busca expresamente condones ecológicos para poder deshacerse de ellos en el WC.

¿Tanto les cuesta redactar las noticias de forma que, no ya no mientan, sino que no sean absurdas?

¿Que cada año se venden más productos “ecológicos”? Seguramente. ¿Que ciertos objetos, como los condones, que alguien tira al inodoro pueden acabar en el mar? También. Pero ahórrenme esa relación sacada de la manga entre ambas cosas, por muy estupenda que parezca en las coñas del café en la redacción.

PD: No sé cómo, pero había llegado a mi edad sin escribir nunca “váter”. Me estresa. Prefiero “retrete”, “tigre” incluso, lo que sea menos tener que pasar por el aro de los “cederrones”, “güisquis” y demás aberraciones de la RAE.

~ por nushh en 2008/05/18.

Una respuesta to “Condones ecológicos”

  1. Yo desde que me enteré de que la obesidad contribuye al cambio climático y que un obeso requiere menos calorías que una persona no obesa, si haces lectura rápida de los titulares de algunos periódicos, me lo creo todo. Creo que pedimos demasiado sobre la calidad de las noticias. A mi de todos modos me gustaría saber qué diablos les enseñan en cinco años…

    Y ya sobre el tema de los condones… ¿nadie piensa cuando se desprende de ellos por el inodoro en que puedes atascar tu propia instalación? Lo que tendrán que ver los fontaneros…

Responder

 
