Descubriendo la pólvora (again)

Cuando más falta me hacía, he encontrado una nueva serie maravillosa.

Vale. Es mentira: ni la he encontrado yo ni es nueva. Llevaba allí cuatro años haciendo las delicias de medio mundo y todos me la recomendaban. Pero he tenido que estar sin absolutamente nada ni medio decente que ver en pleno mes de julio con todo el parón veraniego encima (que además llegaba después de la huelga de guionistas) y sin remoridimientos por desperdic invertir mi tiempo sabiamente, para finalmente ceder y empezar con Battlestar Galactica.

En mi línea, vaya, llegando tarde. Pero es que me dan tal pereza las series que llevan más de una o dos temporadas… Y en su momento (allá por 2004) pasé de ella porque aún estaba viva Enterprise (de las pocas series que he cazado al vuelo en lugar de siglos y millones de recomendaciones después) y además yo empezaba a engancharme a Farscape (de nuevo, tarde: ya la habían cancelado), con lo que los slots de ciencia ficción estaban cubiertos y decidí desoír las sabias recomendaciones que me llegaban. Si es que no tengo excusa: si hasta he jugado, sin saberlo, vivos de BSG encubiertos e interpretado cylons, joder. Y me olía que habrían basado las partidas en Galactica… pero ni por ésas me lanzaba a verla. Sí, ya me vale.

Por si hay gente ahí fuera con la misma pereza que yo: catadla. Estoy pensando en gente como agent_prov, que habrá oído con las de Star Trek aquello de: “Estupenda. Hombre, algo floja al principio del todo, pero a partir de la cuarta-quinta temporada es increíble-ble”. ¿Quién coño quiere tragarse cuatro años de serie para que empiece a funcionar? (Y he ahí mi problema con las de Star Trek que no sean la original, NG y Enterprise.)

De Battlestar Galactica me dijeron algo parecido: “A partir de la segunda y tercera es… es la polla.” Pues cómo será, señores, porque llevo seis episodios de la primera temporada y me está jodiendo tener que ir a dormir: desde el primer episodio me tiene enganchada. Más vale tarde que nunca, ay.

Y desde aquí declaro mi amor por Starbuck [insértese aquí un suspiro de los de España y Portugal, teñido de Bourbon estelar]. No sé, eso sí, si llegaré a adorarla como a Aeryn Sun; Starbuck es más el tipo de tía que me atrae inmediatamente: grande, bien plantada (“déjate de gilipolleces, que todavía te tumbo de un golpe”, véase) y de bocaza gigante (figurada y literalmente) – y me resulta entrañable lo falsamente durilla que es. Pero, con todo, no es la que querría ser cuando sea mayor, como me pasaba con la Aeryn Sun de los comienzos de Farscape. Ay, que me pongo tonta sólo de recordarla.

Y tiene su guasa que esta muchacha sea el personaje de Dirk Benedict (sí, Phoenix) travestido.

</fangirl>

Lo dicho, tardones sin perdón que paráis por aquí: adquirid el piloto, con eso basta, pero buscaos también los ocho siguientes, porque os va a joder tener que esperar entre uno y otro.

~ por nushh en 2008/07/24.

9 comentarios to “Descubriendo la pólvora (again)”

  1. ¡otra que cae!

    Jaja, así estaba yo hace unos meses, me comí las tres primeras temporadas en nada hasta poder alcanzar a la cuarta temporada y pasar a “tiempo real de emisión.” Es demasiado grande.

    Y a mi me parece impresionante desde el piloto de 2003, engancha desde el principio aunque sí que es cierto que las tramas más de misterio-ciencia-ficción empiezan más tarde y al principio se centran más en la organización y sobrevivir a los cylons que otra cosa.

    Detalle muy grande de la serie, el tratamiento de la religión. Los monoteístas cylon frente a los politeístas a lo dioses griegos de los humanos.

    So say we all!

  2. Yo soy pro Tricia

    Tengo que retomar la serie, porque la seguia por el satelite y me empece a perder episodios y la fui abandonando.

    Aunque a todas las muchachas de la serie las encuentro un algo, desde luego que mi favorita es la cylon numero 6 (me pregunto si el nombre de Six de la cyberesclava sexual y oficial cientifica de Tropiezos Estelares, tiene algo que ver con esta). Y no lo digo por lo estupenda que sale, sino por unos episodios en los que sale sin apenas maquillaje y con unas gafitas ( /[salidorro mode on]DIOXXXXXX como me ponen las chavalas con gafitas[salidorro mode off]/ )

    A raiz de las series estas de Sci-Fi, he descubierto a las mujeres canadienses y desde luego me han resultado muy interesantes.

    Fdo: TioMac

  3. Disfruta de la primera…

    …porque al menos en mi opinión, la 2 es bastante peor y la 3 un zurullo. (Opinión perosnal, por supuesto). Pero tienes que aguantarlas, porque luego viene la 4 y en esta la cosa mejora bastante😉

    Si quieres minimizar los efectos del mono, te recomiendo que te bajes los capis de eztv.it por torrent. Van a todo meter.😉

    Ah, y por cierto… supongo que habrás visto la miniserie, no? Son 3 episodios PREVIOS al “piloto” (33, que es brutal). Si no la has visto… ya tardas😉

  4. Te haré caso.
    Venga.
    Va.
    Que ya os la he ‘leído’ a unos cuantos xD

Responder

 
