Definición de mierda de país

Cuidado con guardar en el móvil esas fotos del último finde porno: nunca sabes qué agente puede acabársela cascando con ellas. Leed (fuente: El País, negritas mías).

Cualquier persona que vuele a Estados Unidos -o que pase de otra forma la frontera-, se arriesga a que su ordenador portátil, teléfono móvil, MP3 o cualquier otro dispositivo electrónico que pueda almacenar información sea revisado por agentes federales (…).

No necesitan alegar que tienen sospechas fundadas de que ese ciudadano haya cometido algún delito para requisar los dispositivos el tiempo que consideren necesario

La medida se extiende no sólo a los dispositivos electrónicos sino también a cualquier otro tipo de material escrito: cuadernos, informes, incluso a un papel arrugado en el bolsillo con el ticket de la compra.

Aquí espera sentada una Nushh de 7 años a que quienes sí podrían lanzar un mensaje con cierta repercusión -científicos, artistas, profesionales, deportistas, …- se nieguen a poner los pies en EE.UU. mientras no se respete el derecho a la intimidad de las personas – y de los derechos humanos, ya ni hablamos.

¿Y por qué no digo lo mismo de países como Irán o China? Porque ellos ya cuentan con el desprecio de todo el mundo bienpensante.

~ por nushh en 2008/08/02.

4 comentarios to “Definición de mierda de país”

  1. Bruce Schneier comenta bastante eso mismo en su blog, ya desde el punto de vista de la seguridad de la propia persona y su privacidad ante exámenes de este tipo. La recomendación que da es la de ir siempre con el disco duro del ordenador cifrado y ya para paranoicos en particiones ocultas.

    Si te “chupan” un disco duro en busca de fotos inadecuadas, chorradas terroristas o cualquier otro pretesto de esos que se inventa la TSA

  2. La falta veraniega de noticias.

    Por lo que llevo leyendo en Kriptopolis los ultimos 2 años, este ya venia a ser el procedimiento habitual en las aduanas, asi que noticia novedosa no es. Creo que lo novedoso del tema es que ahora cuentan con una autorización escrita para hacerlo y evitarse que algun listillo el leyes les busque las vueltas.

    Lo del ordenador cifrado tampoco es una solucion, porque te pueden obligar a desencriptarlo o te detienen. Ya sabeis, el viejo dicho de el que algo tiene que ocultar no es trigo limpio. La solucion mas sencilla es viajar con los equipos pelados y con toda la info en almacenamiento remoto y luego tirar de internet.

    De todos modos, siempre he pensado que lo de agente de aduanas USA es como la rama superior de portero de discoteca. No necesitan dar ninguna excusa, solo porque no les guste tu jeta, ponen el sello de que no pasas y cuando te das cuenta estas en un avion de regreso.

    Fdo: TioMac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: