Las penalizaciones por descargas llegan a España

Los proveedores penalizarán las descargas en los próximos meses según La Coalición de Creadores e Industria de Contenido

[Fuente]

Si esto se acaba cumpliendo, quito el ADSL de mi casa. Es el mensaje más claro que se me ocurre.

Tras intentar explicar una y mil veces conceptos como el derecho a copia privada,  o la ilegalidad de que una entidad privada recaude un pseudo-impuesto, faltaba esta última. Que me corrija un experto, por favor: ¿no es ilegal que varias empresas acuerden las limitaciones fuera de contrato que van a imponer al servicio que ofrece una de ellas?

Estoy harta de que la $GAE me meta la mano en el bolsillo, protegiendo un modelo de negocio obsoleto, recurriendo a prácticas ilegales. Resulta triste que dejemos que esta gente frene (aún más) la expansión de las nuevas tecnologías en España, como si no estuviésemos ya retrasados con respecto a Europa.

Pero, sobre todo, estoy cansada de que el Gobierno lo permita, aun después de afirmar que no sería así. Otro gol que nos cuelan.

Por mi parte, no creo que haya mensaje más claro para los proveedores que dejar de ser cliente. El mensaje para el Gobierno, cada cuatro años en su colegio electoral.

~ por nushh en 2008/08/19.

3 comentarios to “Las penalizaciones por descargas llegan a España”

  1. Yo por si las moscas le voy a ir diciendo a la mula que utilice ofuscación de protocolos… si quieren saber lo que me descargo, que se lo curren!

  2. No soy un experto, pero soy muy leido.

    1. Resulta muy fraudulento que los proveedores oferten una velocidad aunque sólo estan obligados a garantizar un porcentaje rídiculo (creo recordar que es un 20%). Deberían proteger al consumidor antes que a Ramocín y a su cohorte de mendigos.

    2. El día que mi proveedor de internet se le ocurra espiar mis comunicaciones de internet y filtrar los paquetes sin una orden judicial va a arder Troya.

    3. Ya pago a la Sgae por cada bien que compro que es susceptible de ser usado para realizar copias (lo cual, desde el punto de vista del derecho civil resulta una aberración imdemnizar previamente por un supuesto daño que voy a causar). Así que cuando me compro una tarrina de dvds o un disco duro no sólo entiendo que tengo el derecho, sino casi el deber, de ejercer mi derecho a la copia privada.

    4. Me parece otra aberración jurídica el hecho de que mi proveedor de internet me castigue como si fuera mi padre a estar sin internet. Si he cometido un delito, que me sancione el estado que para eso esta. Si estoy produciendo un daño a alguien, que me demande por los cauces oportunos, como todo hijo de vecino.

    5. En cuanto a tu pregunta, lo que me parece fuera de todo lugar es que modifiquen unilateralmente el contrato que celebraste con tu proveedor de servicios.

    6. Tiene que ver con el post posterior, pero ya aprovecho. Eso de quitarse de la lista de la iglesia tiene su peligro. Imaginate que tienen razón y que Dios tiene una lista de bautizados. Te mueres, vas a entrar en el cielo y los porteros rumanos te paran y te dicen: “lo siento, no está en lista”. No os lo toméis tan a la ligera.

    Siendo la segunda vez que me topo con tu journal y después de esta parrafada que te acabo de soltar, me siento en la obligación de agregarte a friends.

Responder

 
