Apostatando

“Mamá, ¿en qué parroquia me bautizasteis? ¿Eh? Sí, que estoy en el curro, pero escucha, que… que sí, ¿en qué parroquia me bautizasteis? Pues porque sí. Que me quiero quitar. Que sí. Quiero apostatar. ¿Cómo que no me estorba? Hombre, a mí, sí. Pues porque no estoy de acuerdo. Pues que… Mamá, que sí, que te tienen apuntado. Que… ¡pues no haberme bautizado! Mamá, por favor, que me digas la parroquia… Hm. Vale, muchas gracias. Veeenga, un beso.”

Una compi de curro, 15 minutos después de enterarse de que existe la apostasía. Y la del Tío Rinze con su señora madre, también ha tenido que ser divertida.

Sugiero un paseíto por Apostatando, que es gerundio o Apostasía para todo el que tampoco quiera que la Iglesia lo use como argumento para chupar del cazo y ejercer presión.

Es muy sencillo. Se rellena un modelo de carta/renuncia y se envía, por correo certificado, a la sede de la diócesis a la que pertenezca la parroquia donde se recibió el bautismo, indicando en el exterior del sobre “Referencia: apostasía” y adjuntando una fotocopia del DNI (no hace falta enviar una copia de la partida bautismal ya que esa información ya la tienen ellos).

Es recomendable acudir, aproximádamente un mes después de enviar la solicitud, a la parroquia donde se recibió el bautismo y comprobar si en el márgen de observaciones (datos marginales) han anotado vuestra voluntad de apostatar. Si la Iglesia católica te pone cualquier traba consulta el apartado Denuncia ante la AGPD.

Segunda sugerencia: si no tienen ni remota idea de qué parroquia es, quizás en el Arzobispado puedan ayudarles. Una llamadita… “Oiga, verá, es que me haría ilusión casarme en la misma parroquia en que me bautizaron… ¿No podrían buscármelo?”

~ por nushh en 2008/08/20.

4 comentarios to “Apostatando”

  1. Un día es un día (para dejar un comentario desde el curro).

    Te odio😀

  2. Hola he encontrado tu blog. Puedo añadarte aqui? Soy una chica inglesa quien vive en Madrid. Jen🙂

Responder

 
