Thoromin o las bobinas de Tesla atronadoras

El lado geek-azo de 1ye me ha mandado una bonita colección de canciones… interpretadas con bobinas de Tesla. Impresionante.

Aquí va el Super Mario, para ver cómo va:

Los responsables son un tal Steve Ward y Jeff Larson. El sonido se debe exclusivamente a las descargas; los distintos tonos, a la modulación de la frecuencia de resonancia de los circuitos del transformador (que se hace con un simple portátil). Por lo que cuentan, lo que no se aprecia en el vídeo es el volumen: unos 110dB (algo más de lo que produce un avión despegando); durante las demostraciones, la gente presente tenía que protegerse los oídos, los perros del vecindario rompían a ladrar como locos…

Más vídeo, mis favoritos: el Legend of Zelda y Popcorn:

Esto en un club triunfaría. Mucho. He soportado darkbakalao que sonaba mucho peor y no sé si más alto*.

Decidme que no iríais a una rave en la que la música la pusieran con dos cacharritos de éstos. Yo iría. Con traje aislante y con tapones, vale, pero iría.

Y para los manitas, quien quiera hacerse una bobina de Tesla tradicional (de la modulación para conseguir música os encargáis vosotros), aquí tenéis un mini-manual.

(*) En el puto nuevo 6, me apuesto algo a que sí: loados sean los tapones de oídos y mi decisión de no volver a pisar esa sala mientras la lleven inconscientes.

~ por nushh en 2008/11/07.

7 comentarios to “Thoromin o las bobinas de Tesla atronadoras”

  1. Bueno, veo que te ha gustado el tema🙂
    ¿Cuándo nos fabricamos una?

    Sólo quería comentar que estos cacharritos pueden ser peligrosos de formas bastante creativas.

    Por poner un ejemplo, son capaces de provocar fibrilaciones ventriculares, o llegar a quemar tejido vivo sin que el sistema nervioso lo perciba (lo que no deja de ser curioso):

    “The reason for the lack of pain is that a human being’s nervous system does not sense the flow of potentially dangerous electrical currents above 15–20 kHz; essentially, in order for nerves to be activated, a significant number of ions must cross their membrane before the current (and hence voltage) reverses. Since the body no longer provides a warning ‘shock’, novices may touch the output streamers of small Tesla coils without feeling painful shocks. However, there is anecdotal evidence among Tesla coil experimenters that temporary tissue damage may still occur and be observed as muscle pain, joint pain, or tingling for hours or even days afterwards.” [Wikipedia en Inglés]

    Si a alguien le da por experimentar con bobinas Tesla, le recomendaría que se documente primero muy bien. El artículo del Fisilab tiene la ventaja de que es sencillo e ilustrativo de este tipo de montajes (y de las diferencias entre los términos que se usan en España y en Méjico), pero en mi opinión le falta tratar con más rigor los aspectos relacionados con la seguridad.

  2. The Fucking Legend of Zelda!!!!!!!

    Oh Dios, videos como estos son los que me recuerdan porqué te adorooooo xD

    ————–

    Supernatural: Why? Whyyyy?

    Signed,

    Teddy Bear

    xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: