Y quién es ella…

No sabía yo nada de Sor Maravillas hasta estos días – y me costó encontrar información sobre ella. La Wikipedia española dice más bien poco sobre sus hazañas, quitando la fundación de una nueva orden , pero algo más tendría que haber hecho para ser beatificada y que Bono quisiese homenajearla con una placa en el Congreso.

Sólo la Wikipedia holandesa aporta algo: era hija del embajador español en la Santa Sede; no es mala cuna. Por lo demás, poco orden en lo que he ido viendo. Ser Creyente (sitio argentino) me dice que infundió gran armonía, paz y amor entre sus hermanas en la fe, que se sintió muy amada por dios y “nada pecadora” (sic) y que recibió una educación cultural tan esmerada que a los 5 años ya se estaba confirmando. No es poca cosa.

Según Público, “la monja integrista” (cómo son estos chicos de redundantes) se opuso tajantemente a las reformas del Concilio Vaticano II y jamás fue al colegio ni recibió educación más allá de la religiosa que le daba su abuela: alta cuna e inexistente pupitre. Por contrastar, rasqué un poco más y me encontré con este editorial del Diario Ya. Tampoco es que aclare qué hizo esta mujer en su vida, pero sí que fue irrespetuosamente perseguida durante la Guerra Civil y obligada a mudarse con sus hermanas de su parroquia a un piso de Claudio Coello por las hordas comunistas, a pesar de todo lo que hizo por la Humanidad (pero ¿qué, qué fue?, ¡por todo lo que les sea más sagrado, que me digan algo!).

(Y, ciertamente, qué poca vergüenza la de las hordas socialistas y comunistas: con un país que defender de un golpe de Estado y la Guerra Civil que te han montado los golpistas… y no tenían nada mejor que hacer que perseguir monjitas hasta que se escondiesen en el barrio de Salamanca.)

Y, por fin, sólo me quedó Wikiquote, con sus frases más famosas. Y ahí descubrí que la Maravillas daba un morbo importante.

Tenía unos momentazos de sumisa bien adiestrada dignos de leerse:

“La cosa es que, queriéndolo Él y pensando que se le da gusto, todo lo amargo se vuelve dulce y lo desabrido sabroso.”

Por no mencionar su lado masoquista (no cortar jamás su melena para poder colgarse de ella, dormir sólo 3 horas al día y en el suelo) con puntuales ramalazos sádicos, llevando sus costumbres a las monjas sobre las que tuvo autoridad: el pecado se lava con penitencia, constante penitencia, nada más que penitencia.

A mí eso me basta. Ay, Bono, bribón, tú sí que sabes. ¡Maldito sea el PSOE y su reticencia a llevar un exponente del D/s al Congreso!

~ por nushh en 2008/11/21.

10 comentarios to “Y quién es ella…”

  1. Jurl, qué maravilla de sor… ¡camisetas con la frase esta ya! y en la placa también…

  2. Vaya, vaya…

    Ahora cuando hable con algun habitual de putiferios de sadomaso ya voy a saber de que va el tema cuando me diga que alli hacen “Maravillas”.

    Fdo:TioMac

  3. fyi

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/madre/Maravillas/Pasionaria/elpepiopi/20081121elpepiopi_9/Tes

    (por ahí me lo encontré, y por aquí lo comparto, por si fuera de interés)

  4. Una entrada muy buena.

    ¿Tu crees que alguien que se hace monja o cura, puede hacer algo distinto a dormir en el suelo, llevar cilicios, ser pederasta, etc?

    Me gusta leer tu diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: