Cornel West: verdades como puños

Hay una entrevista a Cornel West, profesor del Centro de Estudios Afroamericanos de Princeton que no tiene desperdicio. Si tenéis a mano un ejemplar de El Mundo de ayer, domingo, la entrevista ahí es más completa que la versión de internet.

Por ejemplo, critica el equipo de personas de que se ha rodeado Obama, porque, afirma, es imposible evitar la influencia de los que te rodean: miembros desastrosos de la administración Clinton, gente con una agenda tan clara como la de Rahm Emanuel,… Una decepción.

En cualquier caso, el resumen en este enlace merece la pena y tiene perlas como éstas:

“Obama está ya atrapado en el círculo vicioso de la política exterior norteamericana, según el cual la vida de un palestino no vale lo mismo que la de un judío. Y tiene a su lado a consejeros como Rahm Emanuel que se lo seguirán recordando.”

“Aunque peor aún ha sido lo de Condoleezza Rice, alegando que Hamas llegó al poder por un golpe “ilegal”. (…) alguien tendrá que recordarle que Hamas llegó al poder mediante un proceso electoral, y que los palestinos estaban tan desesperados que acabaron votando a los gánsters.”

Me han picado la curiosidad con los dos libros que mencionan en la entrevista y que irán a la lista de futuribles en Amazon: Race Matters y Hope On a Tight Rope.

~ por nushh en 2009/01/12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: