The Stranglers @ Madrid

Los Stranglers en la Joy Eslava, Madrid. Estupendos, divertidos. Concierto surrealista a ratos (para mí). Así, rápido antes de ir a dormir (por fin)…

Sin Hugh Cornwell, pero con un Baz… [miro en la Wikipedia] Warne que canta, toca y se mueve estupendamente. Y es un macarra. Y oírlo cantar Peaches es un descojone. Encantada de conocerlo: no he echado de menos al Cornwell lo más mínimo.

Sin Jet Black, que a sus 70 ya no está para estos trotes, pero con un batería que se han buscado de lo más decente.

Con un público que -no exagero- de media me llevaba 15-20 años. De media, señores, que ahí los niñatos tenían 30 cumplidos. Momento curioso el de mirar alrededor y hacia abajo y ver un número obsceno de calvas. No hablo de cabezas de treintañeros que se rapan para disimular la calvicie, no: calvas naturales con algunas canas y manchas de la edad. La última vez que me sentí a siquiera 10 años de la media del público en un concierto (de rock, se entiende), tendría yo 14 o 15 y estaba rodeada de treintañeros predecesores-de-gafapastas viendo a Blur.

Con un repertorio de grandes éxitos, de principio a fin. Son honestos y lo han preparado bien: si se hace un tour de exitazos para recaudar, está claro que te coges tus recopilatorios de grandes éxitos, que a eso va la gente. Y han sonado… pues como si llevasen 30 años tocándolas de bien. Y se han marcado un All Day and All of the Night de los Kinks, después del Walk On By que me ha dejado con una sonrisa de oreja a oreja.

Eso sí, he sufrido con Golden Brown. Dolor, mucho dolor. Va a ser que la canción no es un infierno sólo para una inepta que (hace como que) toca de pascuas a ramos, sino también para ellos. A los pobres les ha faltado sacar el metrónomo tamaño familiar al escenario. Qué huevos los suyos, tocarla fuera de un estudio. Trucazo de profesional el del cantante/guitarra, Baz, aprovechando la salida de su solo de guitarra para recibir aplausos que tapasen el desastre de ritmo en que se estaba convirtiendo la canción. Me ha encantado.

Y hacía años que no escuchaba Nuclear Device. No sé por qué desde hace 10 años no me la pongo, sólo me la canto. Nunca me encaja en ninguna compilación que hago, pero me encanta canturrearla. Oírla en directo me ha hecho feliz, directamente. ¡Vídeo va!


¡Comandos!

El sonido de la Joy Eslava, por cierto, es muy, muy bueno. Teniendo en cuenta que estoy acostumbrada a La Riviera -bien cerrada se quede-, la Joy no es que sea buena, es que es el paraíso. Suspenso, eso sí, a quien haya sido responsable del corte durante 5 minutos. “Se ha ido la luz”, dijeron. Claro, hombre. Por eso se deja de oír un micro. Uno. Y os tiráis entre 5 y 10 minutos sin decir nada. Lo único bueno, la salida de Baz: “Como se les vuelva a ir la luz, me quito la ropa.” ¡Vale!

Resumiendo: Hanging Around, Peaches, No More Heroes, Nuclear Device… Hace años, con el grupo roto, no me imaginaba que las oiría en directo o que me daría igual que sólo quedase JJ. Me lo he pasado como una enana. ¡Vivan los tours por el sucio dinero!

~ por nushh en 2009/01/30.

3 comentarios to “The Stranglers @ Madrid”

  1. Exageras con lo malo que fue Golden Dreams… y con lo bueno que es el sonido de la Joy😛 Ambos fueron decentes.

Responder

 
