No me toquen los prestigios

La Asociación de la Prensa condena la broma de Wyoming con una becaria

La entidad madrileña considera que el montaje del humorista ‘desprestigia’ el periodismo. [Fuente]

No se quiten mérito, señores: eso ya lo han hecho ustedes repetidamente y con entusiasmo durante años. No vayan a quejarse ahora que sólo les han puesto un megáfono para que se note más.

Y lo mejor:

“Revela un desprecio y una enorme ignorancia de las reglas de este oficio”, afirmó (el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja).

Alfabetización, contrastar las noticias… me suenan a reglas elementales, sí. Pero lo grave no es que los periodistos se las salten a la torera en periódicos y telediarios, cuya misión es -¡anda!- informar. Ahora resulta que lo grave es denunciar que los periodistas se las salten… y que la denuncia venga de un programa de humor y con retranca, claro. Acabáramos.

Si esas dos reglas no entraban en el temario de Ciencias de la información… ya veo que de encajar cuando toca, ni hablamos. Qué gran momento para callarse y dejar que Intereconomía se comiese su cagada han desaprovechado estos señores, pardiez.

~ por nushh en 2009/02/03.

2 comentarios to “No me toquen los prestigios”

  1. Ays. Gracias. Tengo desde ayer un yo que sé, que sé yo, iba a escribir algo en mi diario, y no tengo más que añadir a lo que has dicho. Es increíble que en este país alguien se caiga con todo el equipo (los Interfachas) e inexplicablemente hayan lerdos que se quieran apuntar a la caída. Inenarrable xD

Responder

 
