El sacramento de la confirmación, tan real.

Os habréis encontrado con esta imagen en agún mail o incluso en revistas como El Jueves o en Il Vernacoliere:

De entre los que siguiérais Six Feet Under, otros más os fijaríais en esta imagen. Yo sé que disfruté cuando vi “la vidriera ésa que circulaba por internet”:

Convencida estaba de que los de la serie habrían incorporado la imagen después de verla circular de correo en correo. Algo parecido les podría haber ocurrido a los volaos que se llevaron esta otra al Burning Man Festival [wiki].

Error. La vidriera es real. Un compañero del trabajo -fuente de clásicos como el estudio sobre cómo afecta la ropa interior de polyester a la vida sexual de los ratones o los estudios sobre aerofagia durante el orgasmo femenino egipcio- ha investigado arduamente y encontrado la iglesia en cuestión: la Iglesia episcopal de St. James en Los Ángeles. Es real y está orgullosa de su fructífera carrera en el cine y la televisión: West Wing [argh, ahí se me escapó y no me percaté en su momento], End of Days con Charcheneguer… todo un curriculum.

En cuanto a la vidriera, los episcopales -me temo que no conozco la opinión de los católicos, ya sean los prelados o sus confirmados mancebos- la consideran una buena representación del sacramento de la confirmación. Han tenido desde 1955 para notar algo extraño o, cuanto menos, notar el choteo que esa vidriera concreta produce. Para ellos debe de ser el pan nuestro de cada día.

Si queréis ver más de sus vidrieras (ninguna tan descriptiva como ésta, eso sí), aquí y aquí tenéis la galería. A este paso, van a conseguir que quiera volver a poner los pies en EE.UU.

~ por nushh en 2009/02/26.

2 comentarios to “El sacramento de la confirmación, tan real.”

  1. Claramente tenéis la mente más sucia que los episcopalianos de St. James.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: