The Sisters of Mercy @ Madrid

Esta vez he tenido más suerte. Al menos con las entradas. el concierto en sí, algo mejor de lo que me esperaba. Con la fama que se gasta el Eldritch, había echado un vistazo en last.fm, buscando comentarios sobre los conciertos de esta gira, especialmente en España. Fue una suerte: llegué al sábado esperando lo peor y no salí demasiado cabreada.

Ir a ver a los Sisters of Mercy ahora es como ir a ver a Bauhaus: un ejercicio de nostalgia. La diferencia es que Bauhaus son exquisitamente profesionales y una maravilla de ver y oír; el Sr. Eldritch es, con suerte, irregular. Pero es un error que tienes que cometer al menos una vez. Lo justificas pensando que sentirás algo especial al oír Ribbons en directo, que la atmósfera será distinta y se te pondrán los pelos de punta. En este concierto no se produjo -para mí- nada parecido. En ese sentido, chocopuntos para los dos guitarras actuales, Ben Christo y Chris Catalyst. Se agradece que suenen bien -hasta donde permitió la sala- e intenten conectar con la gente.

El síntoma más claro de lo cansino que fue el concierto estuvo en la despedida pre-bises: no suelo encontrado sin ganas de pedirlos; es más, nunca había visto que la gente tardase casi 10 minutos en empezar a pedir que volviese el grupo. Pero pasaron 6-7 minutos antes de escuchar el primer silbido.

En resumen, si alguien está pensando si ir a ver a los Sisters por los viejos tiempos pero no es un fanboy de 15 años,  que se quede en casa y ponga un DVD en directo. El efecto es el mismo, pero sin las cositas que tienen los borrachos y los niñatos en un concierto.

Sisters en la sala Heineken

Y, mucho más importante, si veis el nombre de Ulterior en un cartel, huid: nos vomitaron lo que probablemnte sea la peor actuación de unos teloneros que he tenido que aguantar desde Melón Diesel hace diez años. Gente más coñazo, pardiez.

~ por nushh en 2009/03/16.

5 comentarios to “The Sisters of Mercy @ Madrid”

  1. oye! de que vas guapooo?? U L T E R I O R es la mejor banda que hay nueva de Inglaterra…y sé de que hablo perfectamente…empecé a escuchar musica de esta onda gracias a the Sisters en el 93, y de tanto que me impresionó me introduje de lleno a buscar nuevas bandas…he ido a directos y no tienen que ver en escena que un cd de estudio…allí descubres si son realmente una banda buena y “U L T E R I O R” lo son con mayúsculas…no me extraña nada que el sr.Eldritch los eligíera para su Tour….ahora en Inglaterra han surgido otra vez muchos grupos que son la nueva evolución de los restos de cenizas antiguas de la onda oscura. pd. deja paso a los nuevos grupos.

  2. Ay, jo, me has convencido, guapo. Se nota que sabes mogollón. Es más, has conseguido que olvide lo que vi y oí yo y los otros 3 que estábamos presentes.

    Vamos, después de tu comentario, es que U L T E R I O R han pasado a parecerme lo mássssssssss. ¡Besis!

    • hola Nushh, muchas gracias x tu comentario, me alegro de que pienses esto de ellos =) saludos desde Barcelona.

  3. hola Nushh, muchas gracias por tu comentario a ti y a tus 3 amigos…un saludo desde Barcelona.

  4. hola Nushh, muchas gracias por tu comentario, un saludo a ti y a tus 3 amigos. =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: