Hablar es gratis

Sabenaquelquediu… que llega Ratzinger a un continente en el que mueren por el SIDA 6000 personas al día, en el que se encuentran dos tercios de la población total de enfermos de SIDA en el mundo y dice:

Los preservativos “no hacen otra cosa que aumentar el problema del Sida”.

[Oh-cómo-deseaba-usar-esto]

Respuestas ha habido de todos los colores, véase la portada de Público.

Mi opinión es la misma. La conclusión lógica de cotejar los datos y los informes probados y mil veces revisados, también. Ahora bien, no espero ver una opinión en la portada de un periódico supuestamente serio, sino en la de un panfleto. (Y si en ese saco caen los dos periódicos mayoritarios -no deportivos- en este país, sea; a partir de ahí sólo estaríamos discutiendo el grado de disimulo.)

La opción más lógica es sencilla y directa, aunque requiera tiempo: recopilar y publicar datos objetivos, mesurables, y contraponerla a la declaración del Papa. Lo demás debería venir solo. Ese trabajo en parte lo pueden encontrar, por ejemplo, aquí.

Yo, mientras encuentro algún informe sobre cómo aumenta el número de infectados cada vez que el chamán de Roma abre la boca, ofrezco una solución a las preocupaciones de este hombre made in T-Shirt Hell.

Y todos contentos, especialmente las empresas farmacéuticas.

Mientras tanto, a más de 4000 Km de Ratzinger (algunos estimarían muchos más), el Ministerio de Sanidad español anuncia:

España enviará un millón de preservativos a África para luchar contra el Sida.

En pleno viaje-discurso de Ratzinger. Me pregunto si lo han hecho así para evitar males mayores, por si se le ofrece confesar mozalbetes durante el viaje.

Ahí es nada. Ahora sólo falta que en España entremos en el siglo XX y parezca que hay una auténtica separación entre Iglesia y Estado. No se aceleren con el s. XXI, que estas cosas requieren tiempo y mucha vaselina. Que se lo digan a los curas si no.

~ por nushh en 2009/03/18.

4 comentarios to “Hablar es gratis”

  1. Como lo del cura éste no lo voy a entrar a comentar, porque es un cura sin morbo y el discurso me saca sarpullidos, te digo que el tachán tachán ese que has insertado a la mitad es genial🙂

  2. La cita completa “Diría que no se puede superar el problema del Sida sólo con eslóganes publicitarios. Si no está el alma, si no se ayuda a los africanos, no se puede solucionar este flagelo sólo distribuyendo profilácticos: al contrario, existe el riesgo de aumentar el problema.” en http://www.zenit.org/article-30567?l=spanish

    Siempre es útil consultar las fuentes…

    • ¿Dices la versión revisada y aceptada por una agencia de noticias de la Iglesia Romana para la Iglesia Romana, publicada al menos 24 horas después de los hechos? Suelo buscar agencia no dependientes del interesado en la noticia (en este caso, Santa Sede), como el Guardian, pero tal vez te parezcan muy tendenciosos. Aun así, veo que la versión revisada no cambia el mensaje: al fin y al cabo es política del Vaticano rechazar el preservativo, que es lo que se critica.

      Si te cuesta creer que puedan afirmar algo así (lo comprendo: es inaceptable que una organización con tantos medios muestre semejante ignorancia o, peor, cinismo), una simple búsqueda en Google te proporcionará innumerables declaraciones en ese mismo sentido.

      Eso sí, seguiré Zenit con atención, promete ser fuente de horas y horas de diversión.

      ¡Gracias y un saludo!

  3. […] papa, el preservativo e Intereconomía ¿Recuerdan hace unos meses las estupendas declaraciones del Papa sobre los preservativos y el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: