Twouble with Twitters

Cuánta verdad.


(YouTube: Twouble with Twitters)

¿Y los blogs?

Pues…  yo sólo sé la sensación que se me queda cada vez que le doy la eterna nueva oportunidad a Twitter y me meto para leer el de algún amigo/compañero/x que ya me divierte en su blog: alguien a quien leeré con buenos ojos. Cada post tweet me parece una absoluta comida de polla innecesaria, “mirad qué ingenioso soy”, “mirad qué cositas hago”. Es como estar leyendo a Enrique Dans, pero con otro nombre.

Pero, al contrario que con Twitter, con los blogs me parece que depende de la persona y no del medio. Me dan la ocasión de disfrutarlos de varias formas:

  • por la información: conciertos, libros, curiosidades, cacharros, noticias; me da igual que en el fondo todo sean opiniones: ya lo sé y ya contrastaré por mi cuenta;
  • encontrando puntos de vista con los que echarme un rato charlando (vía comentarios o con otra gente después), algo así como tener una charleta de café sin el corte de estarte metiendo en conversación ajena: no existe la conversación ajena;
  • leyendo a conocidos: llámese voyeurismo o simplemente que me gusta ver cómo escribe alguien a quien conozco y sé cómo habla; en este caso, me da igual el tema, personal o no.

El problema de tener una opinión ya formada es que no buscas muestras y pruebas con ahínco… así que lanzo una RFC: si alguno seguís a alguien que no os parezca un mamarracho cuando twittea, por favor, ¡compartid!

Actualización: ¡Sugerencias!

~ por nushh en 2009/03/26.

2 comentarios to “Twouble with Twitters

  1. Yo me meo con Nacho Vigalondo cuando hace resúmenes de pelis en u n Twitt:
    http://twitter.com/Vigalounge

    Lo malo es que no escribe demasiado.

    Lo del twitter yo lo veo bien en plan rollo compartir enlaces en plan masivo a los que no vas a dedicar un post entero, pero cierto es que para eso ya hay otras cosas. En ese mundillo estoy poco puesta: me lo abrí para leer los privados de Electra (y encima me lo abrí mal). Y no creo que se me diera bien: sería como en el feisbuss éste: como un changa de lloriqueo versión mini (que da más pena todavía que un ‘modo Dans’).

    Ya me dirás si te ríes con el hombre 🙂

    • Me apunto al Vigalondo.

      Sobre lo de los micro-enlaces… casi prefiero que la gente lo ponga en su blog, aunque el post sólo sea eso. Así quien te sigue no se lo pierde y, total, no recuerdo una norma sobre longitud de posts: si lo que tenías que compartir ocupa poco, pues bien está, ¿no? ¿Tú te saltas los micro-posts de la gente a la que lees?

Responder

 
