Hablar es gratis, más aún para Obama

Obama choca con el eje franco-alemán por la entrada de Turquía en la UE

“La incorporación de Turquía a la UE cuenta con el apoyo de EE.UU. desde que comenzaron las negociaciones. ‘Sería una manera de anclar a Turquía firmemente en Europa’, ha dicho hoy Obama.”

Con Polonia, Italia o España, yo diría que tenemos el cupo de fundamentalismo religioso cubierto para unos cuantos lustros; con Turquía, ¿qué pretenden, darle otro matiz al sabor rancio que ya tenemos?

Le hago una contrapropuesta, Señor Obama: ofrezca usted una estrella en la bandera a Afganistán -un suponer-, para anclarlos firmemente a Occidente. Bien pensado, no hay que irse tan lejos, porque quizás Puerto Rico se ponga pelusón (curioso, mire que se resisten ustedes a hacer de ellos una mujer honesta).

Volviendo a Turquía, ahora que son amiguitos militarmente y aboga usted tanto por su inclusión en la UE, les podría hablar de derechos humanos, que a nosotros no nos escuchan. (Es verdad, para eso antes tendrá que tomar apuntes para su propio país. Encontrará el temario aquí, donde dice “USA in Library”.)

Cuando haya acabado con esas dos cositas, pásese por Europa de nuevo y comparta las reflexiones surgidas de la experiencia, que ciertamente no nos vendrán mal.

Besitos.

~ por nushh en 2009/04/06.

2 comentarios to “Hablar es gratis, más aún para Obama”

  1. En realidad, me parece que Obama se va a llevar a hostias con los turcos por su postura ante el genocidio armenio, que me parece correcta (desde las crónicas de Robert Fisk y algún artículo aislado que he leído por ahí).

    Por otra parte, lo de condenar el genocidio era condición imprescindible para el ingreso de Turquía en la UE, cosa que me parece que no se va a dar… así que alguien acabará bajándose los pantalones para que pasen sin hacer mención al festejo.

    PD: a lo mejor es mucho pedir, porque no sé si wordpress.com deja tocar el estilo, pero, ¿se podría hacer un pelín más grande la caja de los comentarios? Como el doble o así sería más cómodo, creo.

    • Ya, pero a los armenios ya llegarán: es un problema viejo y es tira y afloja. Pero la OTAN y Afganistán tienen peso a corto plazo: Turquía ayuda ahí y Obama se lo agradece. Viene bien para no estar a hostias con nuestros puentes con el Islam, ¿no?

      Sobre la caja de comentarios, me temo que en la versión gratis no me dejan salvar los cambios que hago en el estilo – salvo que traiga la opción de serie. Echaré un ojo, a ver si veo un tema similar pero más cómodo para comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: