Algo habrá hecho

El vídeo muestra el ataque de la policía de Londres a Ian Tomlinson, un quiosquero que no formaba parte de las manifestaciones del G20 y sólo caminaba de vuelta a casa y que minutos después murió de un infarto. Se está investigando la relación entre el ataque sin provocación previa por parte de la policía y su infarto.

“Sería un atisistema.”
“Algo habrá hecho.”
“Es que estos alborotadores sólo crean problemas.”

Ian Tomlinson murió el 1 de abril. Casi semana después, a pesar de los testigos y las protestas, la versión oficial seguía siendo “causas naturales”: un infarto casual. El 7 de abril The Guardian publicaba el vídeo. Hoy el policía al que se ve asaltándolo sin motivo en el vídeo ha sido suspendido.

Actualización: No fue el infarto. Fue una hemorragia interna lo que lo mató. Este hombre tenía un aneurisma aórtico abdominal, que reventó con el golpe del policía y posterior caída. No he podido encontrar si ya le habían disgnosticado ese aneurisma (y por tanto si se sabía qué tamaño podía tener o cómo de probable era que reventase en cualquier momento). Sólo sé que un golpe que un policía no tenía justificación para dar -los motivos los sabrán él y, si acaso, los médicos del cuerpo de policía- tuvo como consecuencia la hemorragia que mató a este hombre.

~ por nushh en 2009/04/08.

4 comentarios to “Algo habrá hecho”

  1. Hombre, no sé si la agresión de los policías fue la causa. Pero sí sé que pudo serla: hay casos de gente que se muere “del susto” (aviso: el link es a mi blog😳 ).

    • Jeje, no te preocupes por citar tu post, que viene al caso, hombre🙂

      Sea o no un infarto real… habrá que ver si el detonante ha sido ese “susto” (y para eso imagino que habrá un equipo de forenses estudiándolo) y si el susto (denteción, golpes) estaban justificados, ¿no?

      Las detenciones de los chavales no serán un paseíto en el campo, pero si eran necesarias y se respetaron ciertos límites… mala suerte. En este caso, se ve que era otro policía más con ganas de empezar la gresca:/

  2. Haciendo humor negro que ademas no es mio, es bastante natural morir de una buena paliza

    • Y tanto😛 Además, si se ve claramente que encima de no apartarse con rapidez suficiente, ¡el tipo ataca con su cuerpo la porra del poli!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: