Ponzoña TV: un paso más

El morbo de los despidos en directo llega a la tele (negritas mías).

“La cadena de televisión estadounidense Fox ha acelerado la producción de un nuevo reality show en el que los empleados de compañías reales decidirán a quién despedir para reducir costes en estos tiempos de crisis. La serie debutará en la pequeña pantalla con el nombre de Someone’s gotta go (Alguien tiene que irse).”

“(…) al que no se podrá despedir es al jefe. ‘El jefe es intocable‘, explicó el ejecutivo, quien dijo que se le podrá criticar y los empleados podrán airear su rabia y frustración con el líder de la empresa pero no lo podrán despedir.”

La noticia me ha recordado una idea que tenía un amigo para el reality show definitivo: Gran enfermito. N personas con una enfermedad mortal curable; la cura de cada enfermedad dentro del cuerpo de uno de los participantes, pero nadie sabe quién contiene la suya.

La saga Saw hizo de esta idea una secuencia digna de Si lo sé no vengo. Alargarla durante días en una casa con cámaras en cada habitación sería mucho más divertido, dónde va a parar.

De alguna forma, utilizar el abuso que hacen las empresas del “monstruo de la crisis” para justificar sus EREs como idea de partida para un reality show me parece de un humor más negro aún.

~ por nushh en 2009/04/12.

4 comentarios to “Ponzoña TV: un paso más”

  1. Pues podrían empezar a hacer ese programa en la propia cadena. Eso sí que sería divertido, es lo más cercano a televisar el ERE. Espera a Tele5 a ver si no copia la idea…

    Yo siempre he defendido que habría que hacer un reality de esos con toda la mierda de la tele en el que el público decide cómo matar a la caspa televisiva. A lo la peli del Chuanche de “Perseguido”, creo que se llamaba.

  2. Yo para realities el que ideo uno de los guionistas de buenafuente para Mi Mesa Cojea.

    http://www.mimesacojea.com/2009/03/el-formato-imposible-2.html

    Que hartada a reir me pegue ese dia….juas

  3. @Efrit: Algo me dice que nadie pillaría la ironía de un programa así😛

    @Tío Mac: ya, con el Gran Gafapasta también me partí lo que no está escrito, no tiene desperdicio😛

  4. O nushh, yo creo que sería un éxito “manda ácido + nombre-periolisto-corazón” para sumergir hasta la cintura al más votado en un tanque de ácido a elegir por nuestro público del plató.

    y los que sobren, se les mete en la casa de gran hermano y se le prende fuego. El fuego purifica.

Responder

 
