Cuestión de puntos de vista (dos tazas)

La guinda cómica del día la pone Israel, respondiendo al informe elaborado por una comisión de investigación independiente para la ONU sobre el ataque militar de Israel en Gaza estas navidades (también conocido como “la invasión a las claras”).

El informe (…) se suma a una lista de duras críticas internacionales a la ofensiva militar israelí de diciembre y enero pasados, que se prolongó 22 días y causó la muerte de 1.400 palestinos, muchos de ellos civiles.

[El informe] confirma la responsabilidad del Ejército israelí en el bombardeo de seis instalaciones de la ONU ocupadas por civiles palestinos y el ataque contra un convoy humanitario del organismo mundial. El documento los atribuye a la “negligencia e imprudencia” de los militares israelíes, niega que los inmuebles bombardeados fueran empleados por Hamás para atacar a soldados israelíes y acusa al Ejército hebreo de ser indiferente a la seguridad de la población civil.

Israel responde que, si para defender a sus mujeres y niños en territorio ajeno tiene que bombardear convoys e instalaciones de la ONU, lo seguirá haciendo sin disculparse.

El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, ha dicho que considera a Israel responsable de destrozos en escuelas, clínicas y oficinas de la ONU valorados en 10,5 millones de dólares (7,8 millones de euros).

Claramente, como ocurre en las casas de civiles palestinos en Gaza, la ONU estaría dando cobijo a terroristas o estaba siendo usada como escudo inconsciente. Si una disculpa o un velado reconocimiento de responsabilidad no es negociable, de los casi 8 millones de Euros que pide la ONU por los daños materiales (algo así como el 0,005% del PIB de Israel, al cambio), mejor ni hablar.

~ por nushh en 2009/05/08.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: